Diario de León

Susana Alonso y Francisco Herrero, campeones de España de ultramaratón BTT

La ultramaratón concitó a 500 corredores. MARCIANO PËREZ

La ultramaratón concitó a 500 corredores. MARCIANO PËREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La corredora gallega Susana Alonso y el segoviano Francisco Herrero se proclaman campeones de España de ultramaratón BTT -bicicleta de montaña- en la prueba disputada en León con la presencia de más de 500 corredores entre las diferentes categorías.

La ciclista de Mos del Extol La Gramola, vigente campeona de España, se había impuesto el pasado mes de septiembre en el maratón de la Sierra de Cazorla, mientras que Herrero del Carbonero Bike, ya impuso en el Open de Ultramaratón en La Robla el pasado 27 de agosto.

El podio, en la categoría masculina lo completaron los exciclistas profesionales David Arroyo y Francisco Mancebo, que llegaba a la capital leonesa tras vencer en una prueba de maratón en Oita (Japón), mientras que en féminas Ramona Gabriel Batalla fue segunda, ocupando el tercer lugar en la línea de meta María Teresa Barreira Salgado.

La carrera contó con tres distancias, la ultramaratón de 134 kilómetros y dos mil ochocientos metros de desnivel, la maratón de 55 kilómetros y mil cuatrocientos metros y la ruta cicloturista, no competitiva, de 41 kilómetros y setecientos metros de desnivel.

La salida y llegada se realizó en el polígono Eras de Renueva de la capital, recorriendo distintos pueblos del norte de la ciudad como Carbajal de la Legua, Cabanillas, La Seca, Santiago de las Villas, Cuevas de Viñayo, Piedrasecha, Viñayo, Otero de las Dueñas, Carrocera, Rioseco de Tapia, Camposagrado y Valsemana, para regresar de nuevo a León.

Este año, la sexta edición de la carrera ciclista MMR Power Race, organizada por el Club Maragatos Bike, coincidió con la prueba más importante del año a nivel nacional para esta modalidad.

tracking