Diario de León

Tablero Magistral desde León

El torneo, que cumple 33 años, presenta una edición novedosa que se dirimirá ‘online’ del 7 al 19 de julio Paghsoodloo, Domínguez, Shirov y Jaime Santos, sus protagonistas

Parham Paghsoodloo y Jaime Santos durante la edición del pasado año del Magistral. MARCIANO PÉREZ

Parham Paghsoodloo y Jaime Santos durante la edición del pasado año del Magistral. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Magistral de Ajedrez Ciudad de León celebrará del 7 al 19 de julio (la disputa central del torneo está fijada del 10 al 12) su 33ª edición. Y lo hará de una forma atípica que no restará espectacularidad a uno de los eventos más prestigiosos del mundo del tablero. En este caso será online debido a la crisis sanitaria originada por el coronavirus. Y de la misma manera se ha presentado de manera oficial con más de una veintena de protagonistas entre jugadores, instituciones, patrocinadores y organizadores.

Con la sede virtual del diario Marca aunando a todos, el director del Magistral, Marcelino Sión, destacaba el carácter excepcional de esta edición “que va a resultar muy espectacular” destacando entre los eventos paralelos a la disputa del torneo el trofeo de Jóvenes Grandes Maestros.

El alcalde de León, José Antonio Diez, aseguraba que «es un prestigio» que un torneo de estas características y potencial se celebre en la ciudad de León desde hace años mientras que la directora general de Deportes de la Junta María Perrino, se alegraba porque tras la crisis sanitaria «se puedan celebrar este tipo de acontecimiento» deportivos».

Juan Francisco García, rector de la Universidad de León, también elogio a un torneo que lleva tras de sí más de tres décadas de brillante trayecto al igual que el concejal de Deportes, Vicente Canuria, que también alababa un evento único con León como sede.

El presidente de la Federación Española de ajedrez, Javier Ochoa, la directora del Inversor Inquiero, María Jesús Soto, el director del diario deportivo Juan Ignacio Gallardo, así como los cuatro jugadores que se disputarán el triunfo, el leonés Jaime Santos, Leinier Domínguez, número 10 del ránking mundial, Parham Paghsoodloo, actual campeón del Magistral, Alexey Shirov, ex subcampeón del mundo, también estuvieron presentes en la presentación online del Magistral Ciudad de León

Esa capacidad de «reinventarse y encontrar su identidad» también ha sido puesta de manifiesto en la presentación del evento el ocho veces campeón de España Miguel Illescas que también ha recordado la innovadora apuesta que se hizo en el Magistral con la modalidad Advanced-Chess, enfrentándose a jugador y máquina. Todas las actividades y partidas serán retransmitidas a través de la plataforma www.chess.com.

tracking