Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Talento Aspire para la Cultural

Mostafa Essam y Fares Said Amer refuerzan al Júpiter Leonés, mientras que Hassan y Mubarak llegan al juvenil de División de Honor El convenio va a más

Mostafa Essam y Fares Said Amer refuerzan la plantilla del Júpiter Leonés, el filial culturalista. DL

Mostafa Essam y Fares Said Amer refuerzan la plantilla del Júpiter Leonés, el filial culturalista. DL

León

Creado:

Actualizado:

El aval que supone la Aspire Academy para el futuro de la Cultural seguirá muy presente en la entidad futbolística leonesa. De ahí que desde Catar se haya decidido que cuatro de sus futbolistas más destacados continúen su proceso de formación en el club leonés. Se trata de Mostafa Essam, centrocampista de 19 años procedente del Al-Rayyan, y Fares Said Amer, mediocentro diestro de 19 años que viene del Al-Duhail SC, futbolistas convocados con las selecciones de Catar sub-19 y sub-20 y que pasarán a formar parte de la plantilla del Júpiter Leonés, que milita en el Grupo VIII de Tercera Federación. Además, otros dos jugadores Hassan y Mubarak llegan a León para enrolarse en el equipo juvenil que milita en la División de Honor, aunque en un principio se apunta que pasarán un periodo de adaptación a los nuevos procedimientos de entrenamiento que se llevan a cabo en la entidad futbolística leonesa y concretamente ejecutados por los profesionales del fútbol que integran su área deportiva.

Aspire es consciente de que en la Cultural hay ingredientes específicos como corresponde a un centro de referencia en cuanto a formación de jugadores y metodología en el fútbol.

El proyecto se fortalece

La Academia de Catar inyectará más capacidad tanto en lo económico como en el social

Después de las múltiples reuniones y conversaciones mantenidas entre la Cultural y su propietaria Aspire, ya está trazado el plan para fortalecer las condiciones de cara a mejorar las prestaciones del equipo leonés. La Academia de Catar inyectará más capacidad tanto en el aspecto económico como en el social para proseguir el camino emprendido por el club leonés de cara a reforzar los objetivos. Y más teniendo en cuenta que esta temporada corresponde a la del cumplimiento de Centenario de la Cultural y Deportiva Leonesa.

La idea es que haya una línea de trabajo unitaria, como ya se lleva trabajando desde hace unas cuantas temporada con los integrantes de la cantera hasta el primer equipo culturalista. Con una metodología así se pueden formar jugadores con talento.

El deseo de Catar

Ir forjando buenos futbolistas para que compitan con sus respectivas selecciones

Los beneficios los seguirá notando la Cultural como se está produciendo en los últimos ejercicios deportivos, bien nutriéndose de jugadores de su cantera o bien aprovechando aquellos futbolistas que puedan dar un nivel deportivo a la Cultural llegados desde Aspire, en una relación beneficiosa para las dos partes, como sucede con la presencia de estos futbolistas que vuelven a potenciar las relaciones entre los talentos del fútbol de Catar y la Cultural como club de referencia. El fútbol leonés, además, se va a beneficiar de lo que quiere la Academia catarí: ir forjando buenos futbolistas para que compitan con sus respectivas selecciones, como ha ocurrido en los últimos años, con el objetivo de que sean válidos para los campeonatos internacionales que se desarrollen, como va a ocurrir en poco más de un mes con el Mundial de Catar 2022.

tracking