Diario de León

Obolskii dedica su gol ante el Fuenlabrada a Mikel Alonso, el ‘profesor’ de neurociencia

León

Creado:

Actualizado:

El delantero Nico Obolskii celebró su gol ante el Fuenlabrada, el primero de la Cultural en el minuto 11 del partido, con una acción en la que parecía estar meditando en una sesión de yoga, dedicada a Mikel Alonso, doctor en neurociencia aplicada al comportamiento y CEO de Brain Data Sports, que ya ha trabajado con la plantilla de la Cultural para mejorar su rendimiento deportivo. El propio Mikel agradece este gesto al futbolista ruso a través de su propia cuenta de Twitter: «Muchas gracias por la dedicatoria del gol».

La neurociencia se ha introducido en el fútbol y más concretamente en la Cultural y Deportiva Leonesa, con el afán de mejorar el rendimiento de sus futbolistas sobre el campo de juego a través de esta ciencia que se ocupa del sistema nervioso y de cada uno de sus diversos aspectos y funciones especializadas que dominan el cerebro humano. El éxito radica en que el futbolista controle sus impulsos cerebrales. Este sistema innovador trasladado al fútbol supone un análisis de los impulsos nerviosos que se producen en el cerebro de los jugadores cuando se enfrentan a determinados lanzamientos durante un partido de fútbol, como sucede en las acciones a balón parado. Faltas, saques de esquina y penaltis, sobre todo.

De esta forma, la Cultural se convierte en el primer club de España y en el segundo de Europa —tras el Liverpool— en utilizar la neurociencia de forma sistemática para intentar mejorar el rendimiento de los jugadores y alcanzar los objetivos deportivos planificados a principio de temporada.

Obolskii lo celebró de esta manera para dar mérito al trabajo que está desarrollando Mikel Alonso en el club leonés.

tracking