sábado 15/8/20

Tano Franco ve «muy complicada» la salida del Barcelona y del Logroño de la Asobal

El presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, ve «muy complicada» la salida del FC Barcelona y Ciudad de Logroño de la Liga Sacyr Asobal, según manifestó durante la presentación como nuevos entrenadores del club leonés, de Luis Puertas, ayudante de Manolo Cadenas en el primer equipo, y Felipe Verde como técnico del conjunto filial ademarista, el que será cantera del primer equipo.

Para Franco, miembro de la comisión delegada de la Liga Asobal que preside el reelegido el pasado 7 de marzo Adolfo Aragonés «la petición de salirse ambos clubes no es fácil» ya que la no pertenencia a la asociación supondría «ir en contra del convenio firmado con la Asobal» al tratarse de un punto aprobado en la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano.

Desde el punto de vista del mandatario ademarista la participación en la competición liguera conllevaría la obligatoriedad de pertenencia al órgano asociativo que la gestiona.

El presidente del Abanca Ademar recuerda que el conjunto catalán -al que también se ha sumado Ciudad de Logroño y, con anterioridad lo había hecho CD Bidasoa- habría pedido la dimisión de Adolfo Aragonés «por falta de transparencia e información» durante el periodo de inactividad originado a causa de la crisis del coronavirus. «El presidente y la comisión delegada, fueron elegidos hace cuatro meses democráticamente», advierte Cayetano Franco que siempre ha estado cercano a los actuales gestores de la Liga Asobal de la que formó parte como vicepresidente segundo para asuntos económicos.

Así pues, la próximas fechas se consideran vitales para conocer finalmente cuál va a ser la intención de los clubes que competirán en la máxima categoría del balonmano nacional. La unidad del balonmano está en peligro.

Tano Franco ve «muy complicada» la salida del Barcelona y del Logroño de la Asobal
Comentarios