Diario de León

Taranilla completaba una jornada de la mejor lucha con su corro sénior

Publicado por
A. Barreñada | Taranilla
León

Creado:

Actualizado:

Apenas cinco horas después de concluir en la Vecilla la lucha de base y juvenil, daba inicio en Taranilla el séptimo corro de la liga de verano sénior, la de los «mayores». Seguían arbitrando Avelino y ‘Morín’. Cuidada la «Tierra de la Presa», buena asistencia en la grada, que se quedó escasa (más de quinientos aficionados), con entrada a cinco euros. Retornaba la luche a uno de los más tradicionales lugares de los corros de «Santiago» después de dos años de ausencia.

Había ganas y el corro respondió, en todos los aspectos. Para completarlo con un ingrediente de los que cada tierra de los cintos agradece, el reconocimiento a uno de los suyos, a un histórico luchador, Campeón Provincial: el «maestro» León Rodríguez.

El homenaje siguió a la disputa del primer peso, con la final «clásica» de la temporada: Javier Oblanca ante Ibán Sánchez. Había comenzado ligeros con un combate pleno de atractivo entre dos de los del caudal fresco del Valle de Curueño: Ángel García y Guillermo González. Se completaba esta categoría tras imponerse el de Villabalter en primera semifinal a David Acevedo, el de Barrillos en la segunda a Samuel Sánchez. Dos veteranos ante dos jóvenes, mandando la experiencia.

tracking