Diario de León

Pesca

La temporada empieza con fuerza

Las dos primeras semanas muestran un escenario favorable para los pescadores y apuntan a unos meses en clave positiva a lo largo y ancho de los ríos de la provincia

Francisco Javier Lafuente, uno de los pescadores más madrugadores. MARCIANO PÉREZ

Francisco Javier Lafuente, uno de los pescadores más madrugadores. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca cumple mañana sus dos primeras semanas de actividad. Y lo hace con sensaciones positivas para los aficionados que ya han desempolvado sus cañas en estas primeras jornadas. Buen tiempo, numerosa presencia de truchas en los más de 3.000 kilómetros de masas de agua y caudales más que aceptables han sido claves en este estreno de una campaña que como la precedente volverá a estar condicionada por la situación sanitaria generada por el covid. Eso sí, se espera que en una menor medida, entre ellas las restricciones en cuanto a movilidad.

Hasta el 31 de julio para los ríos no regulados por embalses y el 15 de octubre para el resto, los aficionados a la pesca tienen por delante un buen número de semanas para sacar provecho a un escenario que sin duda alguna vuelve a situar a la provincia de León como un referente nacional.

Número y tamaño

La cantidad de truchas y sus dimensiones están marcando las primeras entregas de la campaña

En cuanto a las truchas, se ha podido comprobar en estos primeros días de la temporada no sólo su elevado número y presencia tanto en los cotos como en los Arec y EDS, también el tamaño de estas con capturas que superan el kilo en cifras más que destacadas. También hay que destacar el paso firme que desde hace años está dando la pesca sin muerte situándose en un porcentaje amplio tanto para los pescadores más veteranos como para los que llevan menos tiempo disfrutando de la caña y sedal en los diferentes escenarios de masas de agua existentes en la provincia leonesa desde las aguas del Bierzo pasando por las de la Maragatería, Cepeda, Órbigo, Montaña Oriental...

Había también muchas ganas de ‘matar el gusanillo’ tras un buen número de eses sin poder pescar. Tras bajar el telón la pasada campaña a mediados de octubre la imposibilidad de contar con una campaña de pesca en lago debido a la situación generada por el covid había dejado a los aficionados huérfanos de una de sus pasiones que desde el pasado 27 de marzo han recuperado. Y con fuerza. Prueba de ello son el amplio número de madrugadores que no han dudado en sacar provecho a las primeras jornadas de la temporada. Y que lo seguirán haciendo a lo largo de los próximos meses junto a otros que se vayan incorporando.

tracking