Diario de León

La temporada de pesca acelera en clave positiva para su inicio

El 27 de marzo levanta el telón una campaña que apunta a mejorar la de 2020

Un pescador en una jornada en un río de la provincia. JESÚS F. SALVADORES

Un pescador en una jornada en un río de la provincia. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca en los ríos leoneses levantará el telón el próximo 27 de marzo. Y a un mes vista las perspectivas y deseos de los pescadores pasan por unos meses tranquilos y en clave positiva.

Después de un 2020 en el que el inicio tuvo que retrasarse varios meses a causa de la pandemia del coronavirus y el confinamiento, en este 2021 y a pesar de que la pandemia sigue latente, se espera que la mejoría en la situación pueda traer consigo también unas semanas en clave satisfactoria teniendo en cuenta que condicionantes como el climático, el estado de las masas de agua y la presencia de un número importante de truchas (pieza estrella de la campaña en León) puedan jugar a favor de unos meses en los que los aficionados podrán dar rienda suelta a su pasión después de que desde octubre del pasado ejercicio no hayan podido dar uso a sus cañas. La temporada de lago, inexistente este año, ha sido también otro dato a tener en cuenta.

Por ese motivo se espera con ilusión el estreno de la temporada con el deseo también de que las restricciones a la movilidad puedan levantarse y con ello los aficionados no tengan problemas para desplazarse a otros puntos no sólo de la Comunidad o provincia, incluso también de un municipio a otro.

Respecto a las novedades, la reglamentación para este año en Castilla y León presenta pocos apuntes. Tal vez menos de los deseados en ciertos apartados.

El paso de algunos cotos con muerte a otros sin muerte incluso de manera exclusiva aparece como uno de los cambios reflejados en la normativa para una campaña que bajará el telón como en años precedentes el último día de julio para los ríos no regulados mientras que para los regulados se extenderá hasta mediados de octubre.

Por lo que respecta a las especies pescables estas son la trucha común, hucho o salmón del Danubio, barbo común, barbo de raells, barbo colirrojo, boga del Duero, boga de río, madrilla, bordallo, cacho, carpin, gobio, tenca y piscardo siendo en las masas de agua leonesa la gran protagonista la trucha.

Todo para una temporada de pesca que levantará el telón el 27 de marzo y que apunta a unos buenos meses para los aficionados de la caña y el sedal. Hasta ese momento los aficionados esperan con interés poder afrontar las primeras jornadas con todos los argumentos a su favor.

tracking