Diario de León

«Tenemos un equipo más potente»

Bolo considera que las incorporaciones le han dado un salto de calidad al plantel de la Deportiva Adri Castellano e Iván Rodríguez pasarán una prueba hoy

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la SD Ponferradina lo tiene claro: «Creo que la plantilla es más potente que la del año pasado. Sabemos lo que pasó entonces después del confinamiento con tantos partidos seguidos. Es una situación que se dará este año en algunas fases de la competición, y teniendo muchos jugadores y de esta calidad será más fácil conseguir los objetivos». Se refería el técnico a la sobrecarga de partidos seguidos. Esta temporada, más allá de la participación de la Copa, hay varias jornadas con fútbol los miércoles.

Bolo habló ayer de varios nombres propios en su comparecencia semanal previa al inmediato encuentro de Liga, en este caso el que mide a su equipo mañana desde las 18.15 horas al Rayo Vallecano en El Toralín. Primero se refirió a los tres jugadores que podrían ocupar el lateral izquierdo. Ríos Reina está descartado, mientras que Adri Castellano e Iván Rodríguez pasarán esta mañana una prueba. Si no estuviese ninguno, las opciones más factibles parecen la de que jueguen ahí Urbina o Paris Adot. En el segundo caso podría suponer situar en la derecha a Yac Diori. «Si hay problemas, buscaremos soluciones», dijo el técnico. En otras partes del campo podría haber alguna otra novedad. No se descarta la primera titularidad como extremo derecho de Curro. En punta teóricamente seguirán Kaxe y Yuri como pareja de delanteros. Luis Valcarce y Franco Russo fueron otros de los nombres referidos por el preparador: «Luis es un jugador muy interesante que ya estuvo con nosotros el año pasado. Hay que valorar muchas cosas, lo estamos haciendo y ya veremos si vuelve». Sobre el argentino afirmó desconocer su situación en el Real Mallorca y se limitó a recordar su importancia la pasada temporada en el equipo blanquiazul.

El último nombre propio de su equipo al que se refirió Bolo fue al recién llegado Dani Romera: «Lo teníamos mirado desde hace tiempo, pero su llegada se retrasó por su situación en el Cádiz. Estamos contentos, porque es diferente a lo que teníamos». En este sentido estableció las diferencias entre los delanteros que ya tenía y el recién llegado: «Es un delantero más ratonero, potente, finalizador, que puede romper al espacio y también se adapta a jugar en banda. Tanto Yuri como Kaxe son más referencias. Dani tiene más movilidad. ¡Ojalá demuestre el olfato goleador que ha tenido en muchos equipos y que le ha faltado en las últimas temporadas!».

Por otra parte, el club berciano anunció ayer otro fichaje , aunque en este caso para el segundo equipo. Se trata del guardameta valenciano de 21 años Salva Ribera. Llega al club procedente del equipo sub-23 del Fulham FC inglés. Se formó en las canteras de Getafe CF o Villareal. En su primera experiencia en el fútbol británico militó también en el fútbol base del Crystal Palace FC. En la temporada 2018-2019 militó en la UD Lanzarote de Tercera División y la pasada lo hizo de nuevo en el Fulham.

tracking