Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«Tenemos la mejor plantilla del grupo»

Ricard Pozo también aseguró: «A 1 de julio no creía que íbamos a tener estos jugadores» «La Cultural puede contar con Dioni o Kawaya gracias a la respuesta de la afición leonesa», dijo el director deportivo

Ricard Pozo analizó ayer la plantilla culturalista para afrontar la próxima temporada. JESÚS F. SALVADORES

Ricard Pozo analizó ayer la plantilla culturalista para afrontar la próxima temporada. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ricard Pozo, director deportivo de la Cultural, ve a su equipo con «la mejor plantilla de la categoría», según manifestó ayer en su comparecencia en rueda de prensa telemática.

El responsable en materia deportiva de la entidad leonesa compareció para explicar las decisiones adoptadas durante todo el mercado de verano que concluyó el pasado lunes y que deja a la Cultural con 21 jugadores, aunque la licencia de Flavio Ciampichetti, al que se le asignó el dorsal número 12, todavía está pendiente de solventar unos problemas burocráticos, y una ficha libre sub 23.

Pozo avanzó que ya se está trabajando en el mercado invernal que empezará el 1 de febrero de 2021 y para el que tan solo se disputarán ocho encuentros de liga previamente, cuando en realidad son doce de los dieciocho que conforman la primera fase, es decir, dos tercios, en una temporada atípica por la confección de la Segunda División B con 102 equipos.

Palabra de Pozo
«Cualquier partido será una final, porque se jugará ante clubes que se juegan su existencia»
 

Ricard Pozo precisó que en esta campaña se jugarán «cuatro categorías», ya que junto al ascenso a LaLiga SmartBank, también estarán en disputa la clasificación para la nueva Primera División de la Real Federación Española de Fútbol o la posibilidad de un descenso, por lo que la calificó de «temporada loca» y se refirió a un mercado de fichajes «horrible».

En el apartado deportivo, su máximo responsable reconoció que «a 1 de julio no creía que íbamos a tener esta plantilla y por eso hay que valorar que con este presupuesto se tenga, lo que supone todo un éxito», aseguró.

Burocracia argentina
«Confío en que se resuelvan los problemas y que Ciampichetti esté en León el próximo 18 ó 19»

Sobre nombres propios, achacó que se hayan podido mantener dos jugadores fundamentales como el delantero Dioni Villalba y al extremo belga Andy Kawaya por la «cabezonería» del director general, Felipe Llamazares y también gracias a la respuesta de la afición.

El delantero argentino Flavio Ciampichetti, que aún no se ha incorporado a la disciplina del equipo tras su fichaje, Pozo confía en que puedan resolverse los problemas burocráticos con la embajada y que esté en León «el 18 ó 19», señaló.

A pesar del potencial del plantel culturalista, el director deportivo advirtió que cualquier partido será una «final, porque en muchas ocasiones se jugará ante clubes que se juegan su existencia o no», dijo.

tracking