Diario de León

En Tenerife se adelanta en la semifinal por el ascenso ante la UD Las Palmas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un tiro de José León en el minuto 36 que tocó en Mfulu y acabó en el portal de la UD Las Palmas coloca en ventaja al Tenerife en la primera semifinal de la fase de ascenso a Primera División, que se disputó anoche en el Heliodoro Rodríguez López. El estadio chicharrero registró una gran entrada. 1-0, aunque los dos conjuntos tuvieron buenas ocasiones, particularmente un tiro al larguero de Enric Gallego por parte local y un balón rematado por Jonathan Viera que el propio José León sacó en la línea.

El sábado se decidirá en el estadio de Gran Canaria cuál de los dos conjuntos isleños se planta en la final. El equipo amarillo no perdía desde el 12 de marzo y fuera de casa no lo hacía desde el 19 de febrero. Además, había ganado los últimos cinco partidos de Liga y sumado nueve victorias y dos empates en los últimos once choques. En los partidos de Liga ante el Tenerife, el cuadro amarillo se había impuesto 2-1 y 0-1.

Segunda semifinal

A las siete de esta tarde se disputa la ida de la otra eliminatoria. Montilivi acoge el duelo entre el Girona FC, que fue sexto en la Liga, y el Eibar, que perdió el liderato en la recta final del último duelo del campeonato y cayó a la tercera plaza. El conjunto catalán espera jugar con la depresión eibarresa por lo sucedido en Alcorcón para llevar a Ipurua un resultado favorable de cara al domingo.

tracking