Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

«Tengo contrato y quiero seguir»

Feuchtmann confía en que el Ademar logrará el objetivo del subcampeonato

León

Creado:

Actualizado:

No fue un fichaje de Manolo Cadenas, pero el chileno Erwin Feuchtmann está rindiendo a un gran nivel en su primer año como jugador del Abanca Ademar. Aún le resto otro de contrato —más el opcional— y pese a algunos rumores que le colocan como uno de los descartados para la 2020-21, insiste en que su intención es la de continuar en el club. Ya sea en la posición de central o en la de lateral, el internacional se encuentra «feliz» a las órdenes del técnico de Valdevimbre. «Cadenas nos pone en situaciones que otros entrenadores no hacen, te exige el máximo, se trabaja duro y eso me gusta», remarca.

«Tengo contrato y quiero seguir», afirma el ‘4’ del conjunto ademarista, convencido de que la revolución que está llevando a cabo el preparador leonés de cara a la próxima temporada no le afectará. «Yo me quedo». Otros nombres como los de Juanjo Fernández, Ivan Mosic, Fede Vieyra o Patotski —además de la salida ya confirmada de David Fernández— lo tienen más complicado. En ese sentido, Feuchtmann confiesa que la situación dentro del vestuario «no es fácil» porque a nadie le gusta verse fuera de un proyecto, aunque «lo bueno de este vestuario es que la gente es increíblemente profesional» y pone como ejemplo al lateral manchego. «Se deja la piel como el que más en todos los partidos».

Rumores de bajas

"La situación dentro del vestuario no es fácil porque a nadie le gusta verse fuera del equipo"

En cuanto a lo estrictamente deportivo se refiere, el chileno ve al Ademar en un gran momento y listo para afrontar con garantías el final de temporada. «Siempre digo que lo más importante es siempre el partido siguiente. No hay que pensar en Logroño todavía». Cree firmemente en que serán capaces de amarrar el subcampeonato, objetivo principal del equipo este curso. El único pero que pone ha sido la mala imagen mostrada en la Copa EHF. «Es lo más reprochable, sobre todo los partidos ante el Gorenje. En casa les debimos ganar».

Feuchtmann no se esconde a la hora de reconocer que están echando de menos a David Fernández, quien no reaparecerá hasta el próximo mes, pero valora la entrega del resto de compañeros. «Nos encontramos en una buena dinámica y ser segundos está en nuestras manos». Por ahora, la competición liguera se ha aplazado a causa del coronavirus, tal y como informó ayer la Federación Española de Balonmano. No se reanudará hasta el 23 de marzo por lo que quedan en el aire los duelos contra Guadalajara y Puerto Sagunto.

tracking