Diario de León

Tercer asalto a la Liga con un plato fuerte: primer duelo Gattuso-Simeone

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El plato fuerte de la tercera jornada de LaLiga Santander lo servirán Valencia y Atlético de Madrid este lunes en Mestalla, sirviendo además de cierre. Un choque de altos vuelos cargado de historia y rivalidad, con especial interés en el enfrentamiento de los banquillos, donde Simeone y Gattuso, viejos conocidos como jugadores en la Liga Italiana, competirán por primera vez como entrenadores el uno contra el otro.

Ambos conjuntos llegan necesitados a la cita, más por juego que por puntos, tras cosechar sendas derrotas en la fecha anterior. El Atlético sufrió de hecho la más dolorosa, cayendo 0-2 contra el Villarreal en su estreno como local en el Metropolitano, en un encuentro que estuvo además envuelto en diversas polémicas, mientras el conjunto ché perdió en San Mamés 1-0.

El Barcelona recibirá en el Camp Nou, donde empató en la primera jornada contra el Rayo Vallecano con un pobre 0-0, al Valladolid de Pacheta y Ronaldo Nazario, con un ambiente mucho más distendido entre cuerpo técnico, jugadores y afición tras la contundente victoria obtenida el pasado fin de semana frente a la Real Sociedad en el Reale Arena (1-4).

El Real Madrid continuará con su periplo inicial fuera de casa debido a las obras en el Santiago Bernabéu, como sucedió la pasada campaña, y visitará al Espanyol con la moral reforzada, a pesar de la marcha de un baluarte como Casemiro.

tracking