Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

A la tercera va la vencida

La Cultural remonta al Athletic B con goles de Amelibia y Nahuel Arroyo tras retirarse al descanso con desventaja en el marcador merced al penalti hecho por el meta local Sotres y convertido por Artola

cultural-athletic

cultural-athletic

León

Creado:

Actualizado:

 

La Cultural conquistó la primera victoria del campeonato de Liga al remontar al filial del Athletic Club de Bilbao y vencerle por 2-1 en el Reino de León, tras un partido en el que el equipo de casa tuvo que reaccionar para sobreponerse Algol de Artola de penalti cometido por el meta culturalista Dani Sotres después de derribar en el área al visitante Serrano.

Tras una primera parte en la que la Cultural salió a por el triunfo con un juego bien combinado a lo largo de sus tres líneas y disponer de las mejores ocasiones para haberse adelantado en el marcador, sobre todo una de Aarón Piñán, que después de quedarse sólo en un mano a mano con el cancerbero visitante Aguirrezabala lanzar el balón fuera muy ajustado al palo derecho de la portería defendida por el internacional español Sub-21. Además el ruso  Obolskii dispuso de otra gran ocasión al rematar de cabeza un balón al larguero.

La Cultural no acertó en sus claras ocasiones para haberse puesto de cara antes de que el guardameta local Dani Sotres cometiera un claro penalti sobre el visitante Serrano, que transformó en gol Artola. Así concluyeron los primeros 45 minutos de un encuentro clave para el cuadro de Ramón González.

Ya en la segunda mitad el combinado culturalista entró al partido mucho más intenso y con el ritmo más vivo que lo había acabado en la primera mitad. Los ataques continuados sobre el portal bilbaíno acabaron por dar sus frutos. El primero de ellos cuando tras un saque de esquina botado por el canterano leones Aarón Piñán fue rematado a la red por el defensa central Amelibia de cabeza y poner en el marcador el momentáneo empate a uno.

El cuadro de casa no sé conformo y siguió achuchando a su rival. Ramón González indicó cambios que a la postre resultaron decisivos. Nahuel Arroyo se encargó de cruzar a la red un balón que había transitado por las inmediaciones del área bilbaína, hasta que lo envió de tiro raso y ajustado a las mallas para remontar el partido.

Los de casa se vieron dominados en los últimos compases, ya que el Athletic B buscó el empate hasta la última acción del partido, en la que el cancerbero Sotres evitó el empate al realizar una soberbia intervención a disparo de Artola. Así la Cultural consigue la primera victoria de la presente Liga, con el afán de mejorar en la tabla clasificatoria del Grupo I de la Primera Real Federación Española de Fútbol.

tracking