jueves. 18.08.2022

Otro test para la Deportiva

El equipo berciano se enfrenta hoy al Racing de Ferrol con afán de poner su maquinaria a punto Partido de pruebas
                      La Ponferradina afronta un nuevo partido amistoso, en esta ocasión ante el Racing de Ferrol. L. DE LA MATA
La Ponferradina afronta un nuevo partido amistoso, en esta ocasión ante el Racing de Ferrol. L. DE LA MATA

La Ponferradina disputa hoy su segundo compromiso de pretemporada, de nuevo en tierras gallegas y en este caso en la localidad lucense de Castro de Ribeiras de Lea, en el campo Arturo Pereiro, para enfrentarse al Racing de Ferrol a partir de las 19.30 horas, después de haberse impuesto en el torneo Villa de Foz al CD Lugo (0-2).

El equipo del portugués José Gomes podría contar con tres jugadores que se perdieron el primer compromiso por diferentes problemas físicos, los defensas Ricard Pujol y Paris Adot y el centrocampista rumano Paul Anton.

Enfrente estará un conjunto ferrolano que disputó la pasada temporada la fase de ascenso a Segunda División y que esta pasada semana se estrenó en la preparación en el Trofeo Memorial Armando Méndez con un empate ante el Real Oviedo, al que se impuso en la tanda de penaltis.

0La cita también le servirá a Gomes para seguir calibrando las posibilidades de algunos de los jugadores que pueden tener más complicada su continuidad en la plantilla, y a los que se les podría plantear la opción de rescisión de sus contratos o buscar una cesión.

En esta situación podrían encontrarse el guardameta colombiano Lucho García y los delanteros José Luis ‘Kuki’ Zalazar y Dani Romera, éste último con más posibilidades de abandonar el conjunto leonés después de haber sido ya cedido la pasada campaña al Nàstic de Tarragona, que pretende su vuelta, con otros equipos también interesados en su contratación.

El Racing de Ferrol, por su parte, afrontará también el segundo partido amistoso de la pretemporada, en el que se medirá al equipo berciano. El choque podrá seguirse por la web http://www.twitch.tv/sd_ponferradina.

Para Cristóbal Parralo, el encuentro es otra oportunidad de seguir puliendo errores y mejorar cosas en su equipo, según publica La Voz de Galicia. Frente al Real Oviedo, en especial en la primera parte, el Racing de Ferrol ofreció una imagen excelente, dejando patente que hay mucho camino recorrido, ya que el equipo es muy parecido al de la pasada campaña. Es probable que el técnico racinguista vuelva a realizar muchos cambios y que juegue con un equipo en la primera parte y con otro en la segunda mitad durante el compromiso en el que la SD Ponferradina siempre es un rival con buenos jugadores enfrente.

Todos los componentes de la plantilla del Racing de Ferrol están en disposición de jugar hoy minutos, menos Quique Fornos, aunque hay algunos con pequeño problemas físicos propios de la temporada.

El segundo test de pretemporada para los dos equipos, con el afán de ir ensamblando sus respectivas piezas.

Otro test para la Deportiva
Comentarios