Diario de León

Golf | Álvaro Díez Martínez, campeón de España de quinta categoría

«El título de campeón tiene sólo un secreto, el trabajo diario»

Álvaro Díez Martínez con el trofeo de campeón de España de golf en la quinta categoría. DL

Álvaro Díez Martínez con el trofeo de campeón de España de golf en la quinta categoría. DL

León

Creado:

Actualizado:

León tiene un nuevo campeón de golf. Y con vitola nacional. Hace unos pocos días Álvaro Díez Martínez lograba subir a lo más alto del podio. Para él no es la primera vez ya que en el ámbito autonómico acumula dos títulos. Ahora ya tienen un compañero más tras el logrado en el Nacional en la quinta categoría.

—¿Qué sensaciones le quedan a uno tras la victoria?

—Aún lo estoy asimilando. Ante todo es el premio al trabajo realizado. Me siento orgulloso de lo que he conseguido aunque también consciente que me queda mucho camino por recorrer.

—¿Se puede decir que este trofeo es el más importante de los que has conseguido?

—Sin duda. Aunque también guardo con mucho cariño los dos que he logrado en el ámbito autonómico. Para mí este era mi segundo Nacional. En el primer las cosas no salieron como quería pero en este he podido plasmar en el campo todo lo que sé.

—¿Y ahora qué?

—Después de lo que he logrado ahora me planteo dar un paso adelante más. Y eso pasa por competir en la tercera categoría. Lo haré en el Campeonato de Castilla y León y ojalá pueda hacerlo bien para lograr plaza para el Campeonato de España.

—¿Cómo compatibiliza su quehacer diario con el golf?

—Yo no me dedico a ello a nivel profesional. Por eso tengo que buscar tiempo entre el trabajo y la familia. Este deporte es muy bonito y te llena mucho. Pero debes dedicarle bastantes horas. Yo intento ser constante. Además, si te gusta lo que haces puedes sacarle tiempo y calidad a las cosas.

—¿Qué te llevó a iniciarte en el deporte del golf?

—Yo era comercial de lunes a viernes con un estrés elevado. Y cuando un día tuve el putt en la mano me entró el gusanillo. Y hasta ahora. Así llevo cuatro años. Y espero que sean muchos más.

—¿Qué te aporta?

—Muchas cosas. Para mí es un bálsamo. Cuando estoy en el campo practicando o jugando me lleva a abstraerme de la vorágine diaria. Me reporte paz y felicidad. Además de disfrutar de él.

—Mirando hacia atrás, ¿te esperabas llegar en tan pocos años a alcanzar un estatus tal alto, incluyendo el título nacional y los dos autonómicos?

—Para mí el golf no es sólo competir. Ante todo es disfrutar. Y lo estoy haciendo cada día. Es cierto que cuando empecé no pensaba que podía estar en este escenario.

—Y además haciendo gala de leonés.

—En todos los sitios. Ahora por motivos de trabajo estoy fuera pero no me olvido de León. Y además hago patria en cada torneo o competición en las que participo.

tracking