miércoles 15.07.2020
Fútbol base

El Torneo Internacional Infantil Reino de León se aplaza a 2021

Pedro García, su organizador, afirma: «Era complicado hacerlo en septiembre»
Vicente del Bosque y Pedro García, en la pasada edición. FERNANDO OTERO
Vicente del Bosque y Pedro García, en la pasada edición. FERNANDO OTERO

La XIX edición del Torneo Asisa de Fútbol Infantil, inicialmente prevista para inicios de este mes se aplaza definitivamente y tendrá lugar en el Área Deportiva Puente Castro los días 11, 12 y 13 de junio de 2021, y seguirá contando - como viene siendo habitual- con equipos infantiles de las mejores ligas internacionales.

Durante las últimas semanas los organizadores del Torneo, patrocinadores, el Ayuntamiento de León y Asisa han estado manteniendo contactos para tomar esta decisión de común acuerdo.

El aplazamiento tiene como objeto garantizar la plena seguridad sanitaria para jugadores, técnicos, familias y espectadores -elemento indispensable para su correcto desarrollo- y se ha decidido tras haber evaluado todas las alternativas posibles y haber tenido en cuenta todos los factores que inciden en la celebración de esta competición.

Tras dieciocho ediciones juntando a los mejores clubes del escenario internacional, las partes implicadas han estado de acuerdo en considerar que esta decisión es la mejor para preservar la salud de todos los implicados y, en consecuencia, mantener la imagen y prestigio del Torneo Asisa de fútbol infantil. Asisa en León explica: «Hemos tenido muy en cuenta en la decisión nuestra responsabilidad no solo como patrocinador sino como aseguradora de salud… En la coyuntura actual, era complicado apostar por un torneo en septiembre, sin saber muy bien cómo se va a desarrollar la celebración de eventos deportivos con público en estas categorías. Apoyamos plenamente la decisión tomada por los organizadores y el Ayuntamiento y esperamos que en junio del año que viene sí se den las condiciones adecuadas para la celebración del Torneo con toda tranquilidad».

El Torneo Internacional Infantil Reino de León se aplaza a 2021