Diario de León

Bicicleta de montaña

Triki Beltrán saca billete a León

La MMR Power Race León, que cumple su sexta edición, contará también con otros número uno como Sandra Santanyés y David Vaz La organización espera mil inscritos en la salida

León

Creado:

Actualizado:

Manuel ‘Triki’ Beltrán tomará el relevo a Óscar Pereiro y Óscar Freire como padrino de la MMR Power Race León. El exciclista profesional que entre otros equipos militó en el Banesto, Mapei y US Postal y que en 2009 daba el salto de la carretera a la bicicleta de montaña, será uno de los protagonistas de la sexta entrega de una prueba que se disputará el 29 de marzo y que pretende alcanzar los mil dorsales en la línea de salida.

Manuel ‘Triki’ Beltrán, contrastado escalador y gregario de grandes campeones, ya sabe lo que es rodar por los senderos de la provincia. Lo hacía en 2019 en la Power Race Subida Alto de Veiga en Astorga. Ahora ampliará su conocimiento en una MMR Power Race León que en su línea de salida volverá a contar con notables representantes de esta disciplina, entre ellos los ya confirmados Sandra Santanyés, que precisamente ejercerá de madrina (tiene en su palmarés 14 campeonatos de España) o el medalla de bronce en el último Nacional de Portugal en BTT, David Vaz.

Organizada por Merchanor y con padrinos de la talla de Óscar Pereiro, a lo largo de sus ediciones la MMR Power Race León ha contado con vencedores de la talla de Julen Zubero, Jesús del Nero, Paco Mancebo, Marc Donadeu, Moisés Dueñas. Y en féminas de Rocío Gamonal, entre otras. Todos ellos grandes campeones y referentes de la bicicleta que han dado lustre a una prueba que en su sexta entrega también tendrá en la línea de salida del Centro Supera a un ramillete de notables ciclistas.

Triki Beltrán, Sandra Santanyés y David Vaz no serán los únicas número uno para una Power Race que presentará varias novedades, entre ellas la de la inclusión de 22 kilómetros nuevos para la ruta maratón de 85 kilómetros (sólo se mantendrán de la pasada entrega 63) mientras que la corta de 5 seguirá con su libro de ruta.

En cuanto a la nómina de inscritos, esta cuanta en la actualidad con más de 400, cifra que se verá incrementada de manera notable lo largo de las próximas semanas y que según sus organizadores puede rozar el millar.

Considerada ya como una de las pruebas de referencia a nivel nacional, en la sexta edición de la MMR Power Race León sus organizadores esperan dar un salto hacia adelante tanto de calidad como de participación y competitividad. Y ahí tendrán mucho que decir los protagonistas tanto a nivel nacional como internacional.

tracking