Diario de León

Triple sabor a éxito para el CA La Bañeza en el Nacional

Villa y Merino se cuelgan el bronce y Martínez se hace con el oro en El Paso.

Martínez, Villa y Merino subieron al podio en El Paso. DL

Martínez, Villa y Merino subieron al podio en El Paso. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Pablo Villa, Pablo Merino y Francisco Martínez situaron al Club Atletismo La Bañeza/Cecinas Pablo en un lugar de privilegio en el Campeonato de España de trail que tenía al municipio canario de El paso como escenario.

Una medalla de oro y dos de bronce fue la cosecha del representante leonés en una prueba exigente y espectacular que deparaba para su máximo exponente, Pablo Villa, el bronce en la general y con ello el pasaporte para el próximo Mundial de la especialidad que debe disputarse en Portugal.

El buen momento de Villa quedó demostrado a lo largo de los 55 kilómetros en los que se aseguraba el podio e incluso contó con opciones de escalar un puesto más en la clasificación. Del mismo metal era la presea que se colgaba su compañero Pablo Merino, que cruzaba la meta en la octava posición de la general, resultado que le valía para hacerse con el bronce en su categoría M35. Francisco Martínez completaba el éxito al ser el mejor en M45 tras una carrera sobresaliente que lo llevada además a entrar en el top-10 de la general.

tracking