Diario de León
Los jugadores festejan el final del partido. ANA F. BARREDO

Los jugadores festejan el final del partido. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No hubo sorpresa. Esta vez la Ponferradina B no quiso pasar por una situación como la vivida la temporada pasada que con todo a su favor dejó escapar el ascenso, y ante el Atlético Candeleda, al que goleó (5-0) sentenció por la vía rápida, llevando a la práctica la teórica superioridad y la diferencia entre el ya campeón del grupo B de la 1.ª División Regional de Aficionados y ascendido a Tercera Federación y el farolillo rojo y ya descendido a la 1.ª División Provincial de Aficionados.

El equipo berciano salió dispuesto a sentenciar el encuentro y tras un aviso de Raúl que finalizó en saque de esquina favorable a los blanquiazules llegaría el primer gol del partido al batir Mauro al portero del equipo abulense para establecer el 1-0 cuando apenas se cumplía el minuto 4 de juego.

Con el marcador a favor la Ponferradina B siguió buscando abrir brecha en el marcador, enviando Diego dos remates a la madera de forma consecutiva en los minutos 12 y 22, para en el 25 ser Raúl el que lo intenta pero su remate se pierde por la línea de fondo rozando la escuadra de la meta defendida por Jodri.

Era el preludio del segundo local porque en el minuto 27 Raúl superar con su remate al cancerbero visitante para colocar el 2-0 en el luminoso, resultado con el que se llegaría al descanso aunque Óscar dispuso de otra ocasión antes del intermedio, llegando el primer remate de los abulenses entre los tres palos por medio de Marquitos que detiene sin mayores problemas Portas.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque el conjunto local iba a poner más tierra de por medio en el marcador apenas puesto el balón en juego porque Diego, ahora sí tras sus dos intentos anteriores, supera al meta visitante para establecer el 3-0 cuando se cumplía el minuto 52.

Mauro repitió en el minuto 69 poniendo el 4-0 en el luminoso, para cerrar Yena la cuenta goleadora en la recta final del partido al materializar el 5-0 favorable a los locales. Era la confirmación al ansiado ascenso de categoría del conjunto berciano.

tracking