Diario de León

Fútbol | Segunda División

Triunfo en el debut tras seis años

La Deportiva había ganado por última vez en el estreno liguero en la categoría de plata contra el Elche en agosto de 2015 Con Bolo, sólo en Segunda División B

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La victoria de la SD Ponferradina ante el Alcorcón supuso el tercer triunfo en un estreno de temporada en Segunda División. Todas ellas se han producido en casa, pues en los cuatro estrenos a domicilio se produjeron otras tantas derrotas. Y el balance como local es de esas tres victorias, un empate y la derrota de la pasada temporada.

Hasta el pasado sábado los dos partidos ganados en la jornada 1 en Segunda División tuvieron lugar de la mano de José Manuel Díaz. 1-0 se impuso al Tenerife en la Liga 2014-2015 con tanto de lanzamiento directo de esquina de Pablo Infante, y 2-0 ante el Elche con tantos de Yuri y Berrocal en la 2015-2016.

En el primer partido en la competición de plata, el de la Liga 2006-2007, la Deportiva caía 2-0 frente al Albacete. Héctor y Azkorra hicieron los tantos.La siguiente ocasión en la que la Deportiva militó en la segunda categoría del fútbol nacional, la 2010-2011, el primer choque acabó sin goles. Fue en El Toralín con motivo de la visita de la SD Huesca. En el regreso a la categoría tras el ascenso de Tenerife la Deportiva caía 4-2 en Elche con goles locales de Xumetra, Edu Albácar de penalti, Corominas y Carles Gil, mientras que Yuri y Carlos Ruiz anotaban para los bercianos. En la Liga 2013-2014 todo hacía pensar que la Deportiva puntuaría en Córdoba en el debut liguero, pero en tiempo de prolongación marcaría Strahmann. El argentino sólo marcó aquel tanto en todo el campeonato.

En la cuarta en Segunda División la Deportiva caía 3-1 en Cádiz en la Liga 2019-2020, a pesar de adelantarse en el marcador con gol de Trigueros. Y la pasada temporada fue el Castellón el que ganaba en tiempo de prolongación en el municipal ponferradino por 1-2.

Desde el último ascenso desde Tercera División en junio de 1999, el balance blanquiazul en la jornada 1 de la Liga es de 12 triunfos, 3 empates y 8 derrotas, la mitad de éstas en las últimas seis temporadas. Son los que coinciden con la etapa de Silvano como presidente, aunque en el inicio de la primera de esas campañas aún no lo era.

Recordamos que con Bolo la Deportiva ganó 2-0 al Burgos CF en su primera temporada en el banquillo, perdió las dos siguientes por los resultados ya comentados ante los conjuntos cadista y orellut, para ganar ante el alfarero hace dos días.

tracking