Diario de León

Lucha leonesa | Liga de verano

Siete triunfos por San Froilán

Víctor Llamazares, Moisés Vega, Rodrigo Fuentes y Tomás González reinan al abrigo de la Catedral Isabel Justel, Priscila Martínez y Lucía López se imponen en féminas

El corro de San Froilán, penúltima entrega de la Liga de Verano de lucha leonesa. RAMIRO

El corro de San Froilán, penúltima entrega de la Liga de Verano de lucha leonesa. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El corro de San Froilán, a las faldas de la Catedral de León, regresó fiel a una Liga de Verano a la que le falta una última entrega la próxima semana y que tanto en categoría masculina como en la femenina tiene decididos a buena parte de sus campeones y campeonas.

En la categoría de ligeros a los pis de la Catedral ganaron sus semifinales Víctor Llamazares y David Riaño sin muchos contratiempos ante Pablo Larrea y Jorge Iglesias. Este último se llevaría el tercer puesto. En la final se repetía el duelo que perdía Víctor en el corro precedente aunque esta vez no iba a saltar la sorpresa ante David Riaño.

En ligeros femenina Miriam Villalba remontó la primera semifinal tras un susto inicial con Elena Blanco. La segunda semifinal se decidiría por media caída a favor de Isabel Justel ante Sandra López en un combate donde ambas vieron tarjeta amarilla por pasividad. En la final Isabel Justel superaba a su rival haciéndolo parecer fácil frente a Miriam Villalba.

En la categoría de medios masculino Moisés Vega se imponía en la primera semifinal y se aseguraba matemáticamente la Liga de Verano. Adrián Rodríguez y Diego Arce disputaban la otra semifinal, muy igualada, donde la caída definitiva fue para Adrián.

Samuel Sánchez se haría con el tercer puesto tras derrotar a Diego Arce y en la final por el triunfo, Moisés que no se conformó con ganar la Liga superaba a Adrián Rodríguez para alzarse con el corro de San Froilán.

En medios femenino Alicia Rodríguez ganaba el combate contra Edili García y pone la Liga muy ajustada. Priscila Martínez derrotó sin problemas a Rosa Bassou. Edili García lograría el tercer puesto mientras que Priscila Martínez superaría en la final a Alicia Rodríguez para dejar la única categoría por decidir con un punto de diferencia entre las dos primeras.

En semipesados las semifinales fueron para Rubén Fierro y Rodrigo Fuentes al ganar a Unai del Campo y Jesús Cabero respectivamente. Unai del Campo que se haría precisamente con el tercer puesto en el podio al superar a un duro rival como es Jesús Cabero. Con la ausencia de Tomás, Rodrigo Fuentes y Rubén Fierro protagonizaban la final que se preveía siendo Rodrigo el que se llevaba el gato al agua.

En pesados femenino las semifinales serían para Lucía López y Cecilia García con bastante superioridad. Silvia García lograría colgarse el bronce ante Paula Blanco mientras que en la final Lucía López daba la sorpresa para sumar su primer corro de la temporada contra Cecilia García que perdió precisamente su primer corro de la competición.

En pesados, la categoría más abierta de todas, Víctor Hernández se llevaría a pura fuerza el combate contra Roberto Rodríguez y Jesús Quiñones poco podría hacer frente a un Tomás González que está intratable. El tercer puesto iba a parar a manos de Jesús Quiñones que manejó a la perfección el combate contra Roberto En la final Víctor Hernández llegaría a otra pero no sería capaz de resolverla contra Tomás González que está en un estado de forma increíble.

La próxima cita será el Día del Pilar (12 de octubre) para decidir finalmente todas las posiciones de la Liga de Verano en el que será el último corro de un torneo marcado por la calidad y alta participación de luchadores.

tracking