viernes. 02.12.2022

Las truchas siguen picando en una temporada en positivo

Los pescadores tienen hasta mediados de octubre para disfrutar en los ríos regulados

No son los mejores días para la pesca pero tampoco están siendo los peores en este tramo de la temporada en la que la actividad en los ríos no regulados ha cesado aunque se mantiene en los ríos regulados. Lo hará hasta mediados de octubre y eso para los amantes de la caña y el sedal es una buena noticia porque aún podrán seguir dando rienda suelta a su pasión.

Con los ríos con caudales más bajos debido a la fase del año en la que nos encontramos pero suficientes en muchos casos para que la actividad piscícola siga desarrollándose y con un alto número de truchas (y en ciertos casos de grandes dimensiones), los pescadores que sigan sumando jornadas en las masas de agua están teniendo un bagaje favorable. Tanto para los de la pesca con muerte como para la cada vez más consolidada y aceptada pesca sin muerte. Hay para todos los gustos.

Lo que sí está claro es que a poco menos de dos meses para que la actividad de la pesca sea posible en los ríos regulados de la provincia las cifras que se están dando son más que satisfactorias teniendo en cuenta que este año es menos excepcional que el precedente aunque también ha estado marcado por la pandemia del covid que está marcando el paso en todos los ámbitos de la sociedad.

Ahora queda que en las semanas que quedan por delante los pescadores puedan seguir disfrutando de su pasión. Algo que han hecho desde que el 27 de marzo la temporada levantaba el telón en la provincia leonesa.

Las truchas siguen picando en una temporada en positivo
Comentarios