Diario de León

Baloncesto

ULE Basket León RBH Global saldrá en EBA

El club pretende dar el salto a la LEB-Plata con una plantilla leonesa y nacional reforzada en el juego interior con dos jugadores foráneos/Su presupuesto rondará los 85.000 euros

BASKET LEON

BASKET LEON

León

Creado:

Actualizado:

ULE Basket Leó n RBH Global jugará la próxima temporada en la Liga EBA . El club presidido por Álvaro Barrioluengo descarta finalmente para esta campaña el disputar la LEB-Plata debido a la incertidumbre generada por la crisis sanitaria y el formato y composición de la citada categoría. Lo hará en una EBA  que espera dejar al final de la Liga para poder hacerlo en un escenario superior. Rafa Gil, que ya dirigió al equipo tras la marcha de Julio González la pasada temporada, seguirá al frente del proyecto como entrenador ayudadio por Alexis Álvarez.

Por el momento ya se conocen a los dos primeros integrantes del plantel en el apartado de jugadores. Serán Marcos Fernández , formado en el Colegio Leonés que regresa de su etapa en Estados Unidos y de Rodrigo Llamas , también leonés y formado en el mismo centro que llega cedido por el UCAM Murcia.

El o bjetivo es poder contar con una plantilla joven e integrada en su mayor parte por jugadores leoneses y nacionales y potenciar el juego interior con un par de americanos para un proyecto que contará con un presupuesto cercano a los 85.000 euris y que pretende iniciar su andadura en pretemporada en el mes de septiembre.

Respecto al logo, también ha variado respecto a la pasada campaña en un intento de abrazar los nuevos tiempos y objetivos. Se trata de un círculo imitando a un balón estando situada en la parte superior una corona de la tierra de Le´pn apareciendo en el centro los rasgos de un León y una cicatriz que pretende signuficar la lucha.

tracking