Diario de León

Atletismo

ULE Sprint, otro año en la élite

El club leonés firma en Valladolid una actuación brillante para seguir en Honor

El ULE Sprint León firmó una actuación sobresaliente en el octagonal de Valladolid. DL

El ULE Sprint León firmó una actuación sobresaliente en el octagonal de Valladolid. DL

León

Creado:

Actualizado:

ULE Sprint León seguirá un año más en la élite del atletismo español de clubes femeninos. Por méritos propios y tras una tercera entrega de la competición de la presente temporada en la que las leonesas dejaron patente su calidad para asegurarse la permanencia entre las mejores.

Después de dos jornadas precedentes en las que habían acumulado cuatro puntos tras sendos terceros puestos en los cuadrangulares llegaba la hora de la verdad para el club leonés. A Valladolid acudían para verse las caras con otros siete rivales y con el reto de no acabar entre los dos últimos a fin de evitar el descenso a Primera División.

Tras lo demostrado la presente campaña el reto parecía a su alcance. Aunque había que pelearlo en la pista. Y así lo hacía la formación leonesa a lo largo de nada menos que 18 pruebas tras las cuales acumulaba 92,5 puntos para subirse al tercer peldaño de la clasificación sólo superadas por el Ría Ferrol y el Unicaja Jaén. Los seis puntos logrados en la cita castellana le permitían alcanzar los diez y con ello el tercer mejor guarismo. Y la permanencia asegurada por la puerta grande de una manera brillante.

Y todo merced a las actuaciones notables de sus representantes entre las que destacaron los puestos de los relevos. En el 4x400 de la mano de Clara Llamazares, Lucía Juan Cantón, Alicia Recio y Ángela García. En el 4x100 con el cuarteto conformado por Raquel Bertolo, Lucía Cantón, Olga Guerra y María Cisneros.

En cuanto a los resultados individuales hasta en seis ocasiones la representantes del ULE Sprint León lograban hacerse un sitio entre las tres mejores. En los 400 metros de la mano de Ángela García que demostraba ser la mejor. Miren Martín era segunda en la prueba de los 1.500 metros mientras que hasta cuatro terceros puestos cosechaba el club leonés en la competición del estadio Río Esgueva: Henar Robla en el salto de pértiga, Lidia Marcos en el concurso de lanzamiento de jabalina, la jovencísima Fiona Mar Villarroel en la prueba de lanzamiento de peso y en la de los 5.000 metros Marta Tejedor.

tracking