Diario de León

ULE Sprint pisa fuerte en la élite

Las leonesas cierran su presencia en el cuadrangular de Zaragoza con el tercer puesto La segunda entrega las medirá al San Sebastián, Manresa y Valladolid

El ULE Sprint León cerró con una meritoria tercera posición su participación en la primera jornada de la Liga de División de Honor Femenina de clubes en Zaragoza. SPRINT

El ULE Sprint León cerró con una meritoria tercera posición su participación en la primera jornada de la Liga de División de Honor Femenina de clubes en Zaragoza. SPRINT

León

Creado:

Actualizado:

Universidad de León Sprint Atletismo selló con un brillante tercer puesto su estreno en la Liga de División de Honor Femenina de clubes que tuvo como protagonistas en Zaragoza junto al club leonés al Playas de Castellón, Alcampo Scorpio 71 y AD Marathon.

Las leonesas lograban precisamente superar en una dura pugna AD Marathon madrileño para sumar dos importantes puntos con los que empezar a allanar el camino hacia el gran objetivo del curso, mantenerse un año más entre la élite.

La clasificación final terminó con el Playas de Castellón en primer lugar con 246 puntos (actual mejor club de España y Europa), en segundo lugar, el Alcampo Scorpio 71 de Zaragoza con 176 puntos, con el tercer peldaño del cuadrangular para el ULE León Sprint Atletismo con 139 puntos y en cuarto lugar para el AD Marathon de Madrid con 125 puntos.

Este resultado determina los equipos que ocuparan los cuatro cuadrangulares en la segunda jornada, que se disputará el 15 de mayo.

Como terceros en esta primera jornada, el club leonés tendrá como rivales en el encuentro IV al Atlético San Sebastián, Avinent Manresa y CA Valladolid.

Aunque se trata de una competición por equipos y todas las atletas rindieron a un gran nivel, entre las destacadas figuran los primeros puestos logrados por Miren Martín Aramburu en los 1.500 metros con 4:31.00, María Cisneros Llamazares en los 100 metros con 12.19 y el relevo 4x400 formado por Clara Llamazares Alonso, Lucía Juan Cantón, Alicia Recio Samaniego y Ángela García Sancho con una marca de 3:45.37. También destacaron el tercer puesto de Clara Llamazares en el doble hectómetro, misma posición que Ángela García en los 400 y el tercer puesto en los 800 de Lucía Juan. En el triple salto Laura Vigil firmaba la tercera mejor marca mientras que el disco Inés Venero concluía en la segunda. Por su parte, Lidia Marcos acababa tercera en jabalina y el relevo 4x100 con Lucía Cantón, María Cisneros, Olga Guerra y Raquel Bartolo ocupaba la tercera posición.

La tercera jornada será el 13 de junio y tendrá un formato diferente en el que se enfrentarán los 8 primeros clubes por puntos de las dos primeras jornadas por el titulo y del 9 al 16, que lucharán por no ocupar una de las dos últimas plazas de descenso a la Primera División Nacional.

tracking