Diario de León

El ULE Sprint puja en Valladolid por llegar a la División de Honor

Las anfitrionas y el Alcorcón son sus máximos rivales para llegar a la élite.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El equipo femenino del ULE Sprint tiene una cita con la historia. Las leonesas disputarán en Valladolid la tercera y última jornada de la Primera División de Atletismo, en la que optan a conseguir el ascenso a la División de Honor, máxima categoría del atletismo español.

El ULE Sprint viene de ganar las dos primeras jornadas en la que se impuso a sus rivales en sendos cuadrangulares. Gracias a esas dos victorias, en

Esta tercera jornada las leonesas llegan con la máxima puntuación y tendrán serias opciones de conseguir una de las dos primeras plazas que dan el ascenso. De conseguirlo, las leonesas regresarían a la más alta categoría por clubes de España, en la que ya militaron en entre los años 2013 y 2016. En esta jornada decisiva cambia el sistema de competición con respecto a las dos primeras jornadas. Ya no serán cuadrangulares, sino que serán ocho los equipos que se disputen una de las dos plazas que dan acceso al ascenso y los equipos sólo tendrán un atleta por prueba.

Los equipos que acompañaran a las atletas del ULE Sprint León en esta jornada decisiva son el Atletismo Alcorcón, el Oviedo Atletismo, el Club Atletismo Valladolid, el Bidezabal Durango, el Bahía Algeciras, el Piélagos y el Atletismo Femenino Celta. A priori los principales rivales para las leonesas serán los anfitriones Atletismo Valladolid y el Atletismo Alcorcón ya que ambos llegan también con la máxima puntuación.

Las pistas de Río Esgueva de Valladolid serán la sede en la que las leonesas tratarán de hacer historia este sábado a partir de las 17:00 horas.

Y con ello recuperar el estatus de club de División de Honor que ya saborearon en su día.

tracking