Diario de León

ULE Sprint sube 18 veces al podio en la pista cubierta

Carolina Capdevila se cuelga la plata en el Nacional Máster En el Autonómico logra 16 preseas y una más en el País Vasco

Carolina, primera por la izquierda, con su plata. DL

Carolina, primera por la izquierda, con su plata. DL

León

Creado:

Actualizado:

Universidad de León Sprint firmó un fin de semana notable que se saldó con 18 medallas sumadas entre el Nacional Máster de pista cubierta, el Autonómico absoluto, sub-23 y sub-20 y el Campeonato de Euskadi absoluto.

La medalla de plata en el Nacional Máster tuvo como protagonista a Carolina Capdevila Gutiérrez en la prueba de los 3.000 metros con una marca de 10:33.48.

Las 16 medallas en el Autonómico celebrado el Salamanca fueron a parar a manos de María Cisneros en los 60 metros y el triplete en los 400 metros con Ángela García, Clara Llamazares y Carolina Martínez Huerga. También lograba un notable resultado en los 60 metros vallas con el oro de Raquel Martínez y la plata de Carla Cueto. En el 1.500 femenino Sandra San Miguel se hacía con el oro, en lanzamiento de peso era plata Fiona Mar Villarroel Ramos y en 200 se colgaba plata Daniel Gutiérrez.

En sub-23 ganada en los 60 metros vallas Raquel Martínez y era bronce Sara González. El oro llegaba por parte de Daniel Gutiérrez en los 60 metros mientras que en el 3.000 Fernando Matarranz finalizaba segundo. Los bronces tenían como destinatarios a Daniel Gutiérrez y Ana Marbán en los 60 metros.

En sub-20 se lograba en el 200 el bronce con Antonio Justel. Cabe destacar los terceros puestos absolutos en peso y altura de Claudia Susana Alves Rodrigues, no obteniendo medalla al no estar en posesión de la nacionalidad española.

La medalla de plata en el Campeonato de Euskadi absoluto t fue lograda por Miren Martín Aranburu en el 1.500 con 4:33.17.

tracking