sábado 21/5/22

Último capítulo de rotaciones

Los artilleros del Madrid calibran su puntería para el asalto de París Benzema y Vinicius suman ya 65 goles esta temporada, siete más que el tridente del Liverpool
                      Carlo Ancelotti mantiene su plan de rotaciones para llegar a la final de París. PETER POWELL
Carlo Ancelotti mantiene su plan de rotaciones para llegar a la final de París. PETER POWELL

Las rotaciones por las que ha apostado Carlo Ancelotti desde que sentenció LaLiga con la remontada del Ramón Sánchez-Pizjuán y ante los duros compromisos en Liga de Campeones que ha ido encadenando hasta la final, encuentran su punto final en la cita de la penúltima jornada liguera, en el Nuevo Mirandilla, antes de la prueba que el técnico realizará para la cita de París.

Es el plan de ruta trazado por Ancelotti y que comunicó a sus jugadores, con una gran acogida como respuesta. Todos los disponibles tendrían titularidades y minutos en las últimas jornadas de LaLiga Santander hasta la última fecha, ante el Betis en el Santiago Bernabéu, cuando realizará una prueba con el equipo que jugará la final del 28 de mayo ante el Liverpool siete días después.

Estima ‘Carletto’ que hay tiempo suficiente para preparar la gran cita y que sus titulares se recuperen del desgaste, teniendo en cuenta que está rotando con todos ellos en las últimas jornadas, para que lleguen en el mejor tono físico posible al duelo ante un Liverpool. En el conjunto inglés sus hombres importantes tendrán mayor cansancio al tener que jugar en fechas que deciden sus opciones en dos títulos que pelea, además de la ‘Champions’.

Así las cosas, en Cádiz llegará el segundo partido en Liga que descansará el belga Thibuaut Courtois, que pelea por su cuarto ‘Trofeo Zamora’. El ucraniano Andriy Lunin, que se estrenó en Liga en el derbi madrileño del Wanda Metropolitano, tendrá su cuarta titularidad de la temporada. En Copa del Rey jugó ante Alcoyano y Elche. Pese a la derrota ante el Atlético de Madrid (1-0), dejó buenas sensaciones en un partido de alta exigencia para el guardameta.

Sin Luka Modric sancionado y con David Alaba, Dani Ceballos, Eden Hazard y Gareth Bale sin opciones de reaparecer, los planes de Ancelotti pasan por hacer volver a competir a Dani Carvajal y dar ritmo a titulares que descansaron de inicio o todo el partido ante el Levante, como Militao, Casemiro y Toni Kroos.

Los números lo dicen todo, aquel Madrid lánguido de los primeros tiempos posCristiano es ahora el vergel de los días de vino y rosas. Los 65 goles facturados por la sociedad ilimitada que integran Benzema y Vinicius superan los 58 del tridente ofensivo del Liverpool, que no es cosa menor. Entre Salah (30), Mané (22) y Luis Díaz (6) se quedan lejos de la dupla formada por el francés y el brasileño.

Último capítulo de rotaciones
Comentarios