Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Último salto con red para el Ademar

■ Un resultado que no sea la victoria en Benidorm dejaría a los leoneses a expensas de un milagro para jugar en Europa ■ Por delante cuatro partidos, el último ante el Barça

Virbauskas en el último partido del Ademar que finalizó con empate frente al Huesca. FERNANDO OTERO

Virbauskas en el último partido del Ademar que finalizó con empate frente al Huesca. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Al Abanca Ademar ya solo le queda un salto con red. El que tendrá que afrontar el próximo sábado en la pista del Benidorm. Allí el único resultado que vale a los leoneses es el triunfo. De lo contrario la opción de sacar billete para Europa de cara a la próxima temporada no sólo quedaría reducida a la mínima expresión, dependiendo de otros resultados podría incluso quedar diluida por completo. Y es que los dos últimos tropiezos de los de Manolo Cadenas (derrota en Valladolid y empate en el Palacio frente al Huesca) han supuesto que la meta continental que tras una notable segunda vuelta liguera se mostraba como una realidad factible, se haya tornado en negros nubarrones. No sólo por los errores propios, también por los aciertos de los equipos que junto al Abanca Ademar, participan en esa carrera hacia Europa.

A falta de cuatro jornadas para que la Liga Asobal baje el telón, a los leoneses sólo les queda sumar de dos en dos. Y esperar. De lo contrario el muro sería ya infranqueable. Y más si se tiene en cuenta que la última entrega de la competición, a pesar de tener como escenario el Palacio de Deportes de León, será nada menos que frente al todopoderoso FC Barcelona, un rival intratable que sólo ha perdido un encuentro en la presente temporada y que con el título ya en el bolsillo no querrá despedirse con derrota.

Por ese motivo el sumar los seis puntos en los próximos tres envites ligueros es esencial. Y más que ninguno el que se librará en Benidorm, un equipo que en la primera vuelta ya venció en el Palacio y que, situado en la cuarta posición, aventaja a día de hoy a los de Cadenas en cinco puntos. La derrota leonesa lo alejaría ya de manera definitiva a siete puntos y el average perdido. De nada importarán los siguientes envites, o en su caso muy poco, si el Abanca Ademar no logra superar al Benidorm, un rival directo y si cabe el mejor colocado de los cuatro candidatos a luchar por las dos plazas que quedan en juego para jugar en Europa (las tres primeras están ya sentenciadas con la Champions para el Barcelona).

Ganar y esperar
A los de Manolo Cadenas les queda ahora un panorama en el que no dependen sólo de ellos

La reválida por tanto es de alta exigencia para los ademaristas. Y el termómetro que calibrará si el final de la Liga tiene aún interés en la clasificación o se convierte en un mero trámite.

Eso sí, los dos puntos en Benidorm servirían para mantener aún la puja. Luego llegarían el Anaitasuna en el Palacio y la visita a la pista del Cangas antes de recibir al Barcelona. Cuatro capítulos en suma para completar un guión que puede tener final feliz o todo lo contrario.

Eso sí, para ello el Abanca Ademar debe retomar su mejor versión. Y eso pasa por enmendar los errores ante Valladolid y Huesca.

tracking