Diario de León

Fútbol base | Liga Nacional Juvenil

Un empate con sabor a derrota

■ La Cultural desperdicia tres goles de ventaja frente a La Amistad y se queda sin liderato ■ El equipo leonés sigue en la tercera posición a dos puntos de su rival

Publicado por
José Martínez | Palencia
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural dejó escapar una gran ocasión para dar un golpe sobre la mesa y acabó con sabor agridulce su enfrentamiento con La Amistad porque a pesar de ser el segundo equipo que quita puntos al palentino desperdició una renta de 0-3 en la recta final del partido.

Los leoneses hicieron una primera hora de juego espectacular ante un equipo que sólo había encajado ocho goles en las diez primeras jornadas. El 0-1 viene de un centro de Percan que acaba dentro con algo de fortuna. El equipo local intentaba despejar y acabó tocando un jugador de La Amistad para introducir el balón en propia meta.  

Los locales no dieron con la tecla y sufrieron el segundo golpe justo antes del descanso. Una jugada por banda de la Cultural llevaba al extremo a línea de fondo, para que la pusiese y, ante el mal despeje del portero dpalentino, Ben Azize aprovechara el rechace para empujar el balón a placer, poniendo el 0-2 en el luminoso, resultado con el que se llegó al descanso.  

Tras el paso por vestuarios el equipo culturalista volvió a anotar otro gol poniendo el 0-3 en el marcador gracias a Diego. Parecía imposible la remontada pero los locales no perdieron la esperanza en ningún momento del encuentro y, con empuje y garra, lograron volver a meterse en el partido anotando el 1-3 tras un saque de esquina que Lechu consiguió enganchar de espuela para dejar el balón en el fondo de la red.  

La Amistad siguió apretando sin perder la cara al partido, y fruto de eso llegó el 2-3 de penalti anotado por Maté. Ya en el tiempo añadido, otro saque de esquina a favor de los locales acabaría suponiendo el empate por mediación de su máximo goleador Amado.

tracking