Diario de León

Un leonés en la Super Globe

Diego Llorente jugará el Mundial de Clubes con la Universidad de Sidney.

Diego Llorente, primero por la derecha de la segunda fila posa junto al resto de componentes del Sydney University HC.

Diego Llorente, primero por la derecha de la segunda fila posa junto al resto de componentes del Sydney University HC.

Publicado por
guillermo mieres | león
León

Creado:

Actualizado:

Cuando Diego Llorente, antiguo jugador de balonmano salido de la cantera del Ademar inicio su aventura a las antípodas australianas poco podía imaginar que acabaría disputando la Super Globe, el Campeonato Mundial de Clubes de Balonmano, algo similar al Mundialito de Clubes de fútbol. Lo hará en las filas del Sydney University HC.

Hablando con Llorente sobre el impacto del juego en el país de los canguros. «En Australia, el balonmano es un deporte nuevo, que nació con la necesidad de crear un equipo que representase al país en los JJ.OO. de Sydney del 2000. Por aquel entonces, el equipo que compitió (que terminó ultimo en su grupo, compartido con España) contaba con un par de jugadores profesionales en ligas europeas poco competitivas, y una docena de jugadores amateurs, la mayoría con pasaporte europeo. Más allá de los resultados obtenidos, la gente vio el balonmano en la televisión y empezó a interesarse por el deporte».

«Desde entonces hasta el día de hoy, el deporte ha seguido creciendo y este año va a ser el primer año que un equipo de club de Oceanía vaya a la Super Globe», apuntó el leonés, pues el anterior representante era una selección de los mejores jugadores del país hecha por la federación, y no un club.

tracking