Diario de León

ATLETISMO. CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL

Un podio por partida doble

Marta Azores en pruebas combinadas y Rocío López Smith en 60 metros se cuelgan el bronce en Valencia. Vicario, Merayo y Morala también lucen .

Marta Azores se colgó el bronce en las pruebas combinadas.

Marta Azores se colgó el bronce en las pruebas combinadas.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Marta Azores y Rocío López Smith situaron a la representación leonesa en un lugar destacado dentro del Campeonato de España juvenil en el que las dos atletas del Sprint lograban sendas medallas de bronce, la vallista en las pruebas combinadas y la velocista en los 60 metros libres.

En el caso de Marta Azores, sus prestaciones en la que es su especialidad preferida vinieron acompañadas con el gran rendimiento en la altura, peso, longitud y 800 metros para situarla como una de las atletas destacadas en las pruebas combinadas en las que sus 3.501 puntos la llevaron al tercer puesto logrando además una puntuación más que notable en la pista del Velódromo Luis Puig.

Otra integrante del Sprint León, la velocista Rocío López Smith, dejaba claro en las semifinales sus posibilidades de optar a una presea en el Nacional juvenil. En la penúltima ronda Rocío se convertía en una de las destacadas para firmar en la gran final el tercer mejor registro que le permitía hacerse hueco en el podio donde incluso estuvo cerca de hacerlo en el segundo peldaño.

Aunque no logró su propósito de acabar entre los tres mejores, otro representante leonés, Víctor Vicario, firmaba una actuación notoria en el concurso de altura en el que su 1,94 metros le llevaron a la quinta posición final. Después de un trayecto destacado y de superar el listón en esa altura, Vicario lo intentó sobre 1,97 aunque en esta ocasión los tres nulos que contabilizó le impidieron mejorar su puesto.

Daniel Merayo incluso estuvo un paso más cerca de las medallas. El leonés del Club Atletismo Valladolid dejó patente en pértiga sus prestaciones hasta el punto de llegar a la altura de 4,31 en su primer intento. En los 4,41 que le hubieran proporcionado el bronce sus tres intentos fueron improductivos lo que le llevó a ver muy cerca el podio pero tener que conformarse con un peldaño por debajo.

Un poco más alejado de la zona de honor concluía Guillermo Morala en el triple salto. En esta ocasión y de los dos intentos que contabilizaba el leonés (uno más fue nulo), en su primera tentativa alcanzaba precisamente la mejor marca con 12,89 metros que no pudo superar en el único salto válido que iba a completar poco después. Morala Muñiz acababa así en la duodécima posición aunque con sensaciones positivas para próximas competiciones.

tracking