Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Una vuelta que ni «soñábamos»

Carou califica de «sobresaliente» el rendimiento del Ademar esta temporada

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar no volverá a competir hasta principios de febrero, cuando se encenderá de nuevo la Liga Asobal, que para durante mes y medio para que la selección dispute el Europeo. Los leoneses han cerrado la primera vuelta en la segunda plaza, a solo cuatro puntos del Barcelona e invictos a domicilio.

En este sentido, el argentino Gonzalo Carou calificó este tramo del curso de «sobresaliente», más allá de la eliminación en la Copa Asobal del pasado fin de semana. Los azulgrana apenas dieron opciones. Tampoco en Liga. La otra derrota en la competición doméstica la sufrieron ante Bidasoa en el primer partido de una nueva era tras la llegada de Manolo Cadenas al banquillo.

«Lo más importante ha sido conseguir 26 puntos en la primera vuelta liguera, algo que no podía ser ni soñado, sobre todo tras la primera derrota ante Bidasoa y los muchos problemas por las bajas de lesionados en el arranque del campeonato», afirmó el internacional argentino, mariscal de la defensa.

Reconoció que en el segundo enfrentamiento de la temporada ante el FC Barcelona en la competición copera «por lo menos la imagen fue mejor que en liga, pero no suficiente para poder competir a un rival tan poderoso, al no mantener durante más minutos las buenas sensaciones en algunas fases del partido».

Por ello, consideró «excesiva» la diferencia final ante los azulgranas (39-30), después de pagar su «salida en tromba y, aunque hubo opciones de recortar la desventaja colocándose a dos y tres goles, al final siempre apretaban el acelerador y se iban sin demasiados problemas».

Carou confía en que el resto de la temporada sea «tan positiva como esta primera parte, para redondearla con un gran papel en la competición europea, pero centrándose también en la liga para intentar mantener la segunda plaza sin olvidar la Copa del Rey». El objetivo marcado en rojo es ese subcampeonato que la última campaña les arrebató el conjunto entrenado por Jacobo Cuétara, mucho más regular que un Abanca Ademar que no estuvo del todo sólido. El regreso de Cadenas ha revitalizado a un equipo que se ha sobrepuesto de manera brillante a todos los problemas, en forma de lesiones, con los que ha tenido que lidiar desde que arrancó la presente temporada. De hecho, todavía tiene a Acacio y Pedro Martínez en la enfermería. El central argentino estará totalmente recuperado de las molestias en su tobillo cuando regrese la competición, mientras que el brasileño, que lleva varios meses fuera, necesitará algo más de tiempo para recuperar su mejor nivel.

tracking