Diario de León

Fútbol | Segunda División

De vacaciones con mucho camino andado

La Deportiva tiene el 60% de la salvación y aventaja al descenso en nueve puntos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No ha podido acabar mejor el 2019 para la Deportiva después de acumular cinco jornadas seguidas sin ganar. En algo más de una semana la formación deportivista ha sumado dos victorias más en la Liga que se unieron a la de Copa en Santa Eulalia del Río. El equipo se fue de vacaciones con nueve puntos de ventaja sobre el Extremadura UD, conjunto que en estos momentos abre la zona de descenso y que ha de pasar por El Toralín en la segunda vuelta. Los más optimistas, una vez llegada la Liga a su ecuador, ya miran para empresas mayores, pues la zona de play off está sólo dos puntos por encima. Pero Bolo avisa: «Hemos hecho una muy buena primera vuelta, pero esto no acaba aquí, queda un mundo por recorrer y la segunda vuelta será difícil».

Remontada siete años después

Aunque en Santander la Deportiva remontó un 1-0, acabó empatando a dos goles. El pasado domingo la SD Ponferradina ponía fin a más de siete años sin conseguir una remontada en Segunda División que le acabase otorgando los tres puntos. Bien es cierto que en todo ese tiempo pasó tres campañas en Segunda División B. En la división de bronce y sin ir más lejos en el último play off sí que hubo alguna remontada fuer a de casa, como por ejemplo la de Cartagena. Desde noviembre del 2012, cuando el conjunto berciano levantaba un 2-1 en El Molinón y acababa ganando 2-3 al Real Sporting, no se había vuelto a producir una remontada fuera de casa en la categoría que acabase significando la obtención de los tres puntos.

En la actualidad de la categoría hay novedades en los banquillos. Miroslav Djukic es el nuevo entrenador del Real Sporting tras la destitución de José Alberto al perder 0-1 ante el Extremadura UD. El serbio podría no ser la única novedad en los banquillos de la división de plata en la primera jornada del 2020. Todo apunta a que en las próximas horas el RC Deportivo puede anunciar la destitución de Luis Ángel César Sampedro y el fichaje de Fernando Vázquez como técnico por lo que resta de temporada.

Cena de Nochebuena

La cena de Nochebuena del Comedor Social-Hogar del Transeúnte de Ponferrada contará este año con la colaboración de la LFP. La institución se encargará de costear el menú que compartirán los usuarios de este centro, que presta ayuda a los más necesitados en sus instalaciones ubicadas en el casco antiguo de la ciudad.

Esta Navidad la LFP impulsa iniciativas similares en los territorios donde hay equipos de Primera y Segunda División.

tracking