Diario de León

Fútbol | Eurocopa

La vacuna tranquiliza a la selección

Los futbolistas que ya han superado la covid recibieron una dosis de Pfizer, mientras que el resto fueron inoculados con Janssen La normalidad regresa al seno de La Roja con vistas al partido del lunes ante Suecia

Los internacionales fueron vacunados ayer. En la imagen Marcos Llorente. PABLO GARCÍA / RFEF

Los internacionales fueron vacunados ayer. En la imagen Marcos Llorente. PABLO GARCÍA / RFEF

Publicado por
Javier Varela
León

Creado:

Actualizado:

El Ejército acudió ayer a la Ciudad del Fútbol de La Rozas para vacunar contra el coronavirus a los componentes de la selección española. A tres días del debut de La Roja en la Eurocopa contra Suecia, los sanitarios encargados de la inoculación llegaron en varios vehículos para llevar a cabo el operativo, una vez que el Ministerio de Sanidad atendió las demandas de la Federación Española de Fútbol. Los futbolistas y miembros del cuerpo técnico que han superado la enfermedad hace al menos ocho semanas recibieron una única dosis de Pfizer, mientras que los que nunca estuvieron contagiados fueron vacunados con la monodosis de Janssen, pese a que esa profilaxis no está recomendada para menores de 40 años a causa de unos rarísimos casos de trombos registrados entre la población joven. De esta manera, todos ellos llegarán al torneo con la pauta completa y se evitarán las posibles reacciones adversas que privarían a Luis Enrique de algún futbolista en pleno campeonato.

Un día en positivo

La jornada vino acompañada de la buena noticia buena noticia de que los 39 PCR realizados dieron negativo

Thiago Alcántara explicó en rueda de prensa las dudas que habían surgido sobre la conveniencia de la vacunación: «Somos humanos dentro de un mundo nuevo y había que analizar, preguntar y resolver las dudas que había a nivel personal». El centrocampista del Liverpool mostró la satisfacción del bloque una vez recibidos los pinchazos. «Hemos tenido el privilegio y la suerte de que nos hayan elegido para vacunarnos y nos ha tocado por la situación que sea», señaló.

La jornada de vacunación vino acompañada con la buena noticia de que tras los test realizados a los 39 internacionales que se están entrenando en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no se registró ningún positivo por tercer día consecutivo. «Al igual que sucedió durante el miércoles y jueves, la ronda de pruebas de PCR efectuadas ayer a todos los internacionales de la selección depararon resultado negativo», rezaba el afortunado mensaje.

Sin duda fue un día especial para los integrantes de La Roja. Algunos de ellos posaron mientras recibían la vacuna y otros exhibieron el ‘pasaporte’ de vacunación. Posteriormente, los miembros de la Unidad de Seguridad del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, encargada de inocular las dosis, recibieron una camiseta de la selección como agradecimiento a su labor.

La vacunación de los jugadores y el cuerpo técnico de la selección, que estuvo rodeada de polémica en la última semana, se realizó tras recibir el visto bueno del Ministerio de Sanidad y con ella se pretende facilitar que España pueda «disputar la Eurocopa 2020 con plenas garantías de seguridad, además de permitir al equipo nacional competir en igualdad de condiciones con otras selecciones participantes que ya han sido inmunizadas», como explicó la Federación en un comunicado. El organismo que encabeza Luis Rubiales transmitió su agradecimiento al Gobierno por la comprensión «ante tan excepcional situación» y por la llegada de las vacunas a tiempo para afrontar la Eurocopa.

Con el proceso de vacunación completado, la selección estará lista para su puesta de largo el lunes en el sevillano estadio La Cartuja de Sevilla. Con suerte, a partir de ahora el protagonismo corresponderá únicamente al fútbol.

tracking