Diario de León

Vallejo hace triplete en Omaña

El piloto gallego y su hermano Diego, a los mandos del poderoso Porsche 997 GT3, certifican su reinado en Rally Sprint Valle de Omaña por delante del otro Porsche, el del asturiano Óscar Palacio.

Sergio Vallejo, copilotado por su hermano Diego, a los mandos del poderoso Porsche 997 GT3 certificó que en el Rally Sprint Omaña no tiene rival. Campeón en las tres ediciones de la carrera, mostró una vez más su genio.

Sergio Vallejo, copilotado por su hermano Diego, a los mandos del poderoso Porsche 997 GT3 certificó que en el Rally Sprint Omaña no tiene rival. Campeón en las tres ediciones de la carrera, mostró una vez más su genio.

León

Creado:

Actualizado:

Tras su tercera victoria en otras tantas participaciones, el gallego Sergio Vallejo, copilotado por su hermano Diego, a los mandos del poderoso Porsche 997 GT3 certificó que en Rally Sprint Omaña no tiene rival y que semejante dominio debería ser recompensado con el marquesado de este leonés valle. Un título que deja bien claro el dominio del piloto gallego, con une inmensa destreza a los mandos de su Porsche, un coche que le hace sacar lo mejor de sí mismo. Otro capítulo más de supremacía en una carrera excelente en todos los sentidos y con una soberbia organización, en la que tienen mucho que ver José Luis Graña, Conrado Fernández y el CD El Bierzo Racing.

La prueba no gozó de demasiada historia deportiva y el Porsche de los Vallejo rodó como un reloj para lograr la victoria por delante del otro Porsche, el del asturiano Óscar Palacio (segundo por tercera vez en esta prueba), que también se comportó a las mil maravillas desde la primera pasada matutina.

Sergio Vallejo tuvo un ritmo trepidante y propio de todo un Campeón de España de Rallys y, rebajando sus tiempos cada pasada, se volvió a imponer en el tramo que une El Castillo y Riello. Sin duda, la mejor manera de preparar la próxima prueba del Nacional de Rallys que se disputará en Ponferrada a finales de este mes de julio. El excelente piloto gallego consiguió el mejor tiempo en cada una de las tres pasadas que se dieron al tramo y demostró la razón por la que es uno de los pilotos más rápidos de este país.

La tercera posición se la llevó al final del Rally Valle de Omaña el abulense Alberto San Segundo con su Mitsubishi Lancer Evo IX, una posición que, aunque alejado de los Porsche, le sirve para mantener su liderato en el Campeonato de Castilla y León de Rallys de Asfalto, un logro que tiene mucho valor para seguir estando en la órbita del automovilismo del mejor nivel.

También destacaron especialmente el quinto puesto del piloto berciano Alfredo Sal, que conquistó un resultado muy brillante con su Renault Megane. Igual de importante fue el sexto puesto de la pareja leonesa formada por José Ramón Álvarez y Natalia Domínguez, que fueron una de las sensaciones de la carrera a los mandos de su modesto Peugeot 206, al que dieron un gran rendimiento a lo largo del Rally Sprint Valle de Omaña, deleitando a la afición que se congregó en la carretera para seguir de cerca una prueba que en cada edición tiene un mayor número de adeptos.

Esta tercera edición, celebrada bajo un sol de justicia, ha sido la que más público ha congregado en las cunetas y la zona ha recibido un importante impulso económico al verse superadas las expectativas de la organización.

El Ayuntamiento de Riello, uno de los grandes valedores de la prueba automovilística, ha resaltado, en boca de su alcalde Manuel Rodríguez Díez, la importancia para la zona de esta prueba automovilística y ha confirmado que seguirán apoyándola en ediciones venideras, con el fin de que siga creciendo como una prueba cada vez más importante del panorama automovilístico.

El espectáculo fue soberbio y el público abarrotó las cunetas, sobre todo en la nueva parte final del tramo. Además, la organización obsequió a todos los asistentes con una gran paella que convirtió la prueba deportiva en todo una fiesta.

El nuevo recorrido de la prueba, que este año unió El Castillo con el pueblo de Inicio a través de ‘La Lomba’ fue del agrado de pilotos y del público que asistió en masa al desarrollo de la prueba automovilística.

El campeón en Omaña, Sergio Vallejo, se mostró muy agradecido nada más concluir la carrera, en la que se proclamó campeón la prueba. Manifestó que «es una auténtica maravilla venir a correr a León. Todos nuestros amigos aquí nos han tratado muy bien, el público ha disfrutado muchísimo y el tramo tiene un recorrido impresionante, creo que el cambio ha sido un acierto. Nos vamos encantados de Omaña».

La organización, de la mano del legendario piloto leonés, José Luis Graña, se mostró realmente satisfecha y ya piensa en el próximo año, la cuarta edición de una prueba de rally cada vez más seguida. Un importante número de miembros de la organización ha velado a pie de tramo porque todo saliese de manera correcta y, gracias a ese esfuerzo desinteresado, el rally no ha registrado ningún incidente. Un rally extraordinario.

tracking