Diario de León

Baloncesto | Selección

Vaquera, con el 3x3 de la ÑBA

Alejandro será el encargado de supervisar la preparación física del combinado nacional en su concentración de Valencia para preparar el Circuito Internacional

2020110502324642800

2020110502324642800

León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Vaquera vestirá la equipación de la selección española de baloncesto. Para el leonés no es la primera vez. El responsable del departamento de preparación física de la Federación Internacional de Baloncesto ya ha contado con ese cometido aunque será la primera vez que lo haga con el combinado ‘ÑBA’ en la modalidad de 3x3 en la que España cuenta con un potencial sobresaliente.

Su presencia, fijada para la concentración del combinado nacional del 23 al 25 de noviembre en Valencia tendrá varias facetas en las que Vaquera ejercerá como protagonista. Además de la preparación física propia de su especialidad, también tendrá como cometido analizar y estudiar los diferentes parámetros en la puesta a punto de los jugadores así como poder incidir con la tecnología GPS en diferentes aspectos que puedan permitir la mejora en el rendimiento de los jugadores, algo que ya ha quedado plasmado en otros ámbitos como el arbitraje en los que Alejandro es todo un especialista en materia de preparación al más alto nivel.

Todo un referente

Vaquera es el actual responsable del área de preparación física de la Federación Internaciona

La llamada del leonés, profesor en l Universidad de León, está relacionada también con diferentes estudios que a nivel académico ya ha puesto en marcha en su labor docente en León.

La Federación Española ha tenido en cuenta esa consideración para realizar su convocatoria que tiene también otro reto, finar la puesta a punto y marcar las pautas para los próximos objetivos internacionales de España, entre ellos el Circuito Internacional que retomar´su actividad en la primavera de 2021 y en el que el plantel nacional buscará ser nuevamente protagonista.

En esta llamada por parte de la selección española coincidirá con varios jugadores que ya estuvieron junto a él en su etapa en la selección española júnior, entre ellos Sergio de la Fuente, Álex Llorca y Javi Vega (este con pasado en el Baloncesto León).

Precisamente la modalidad 3x3 de baloncesto ha logrado en los últimos años un auge importante hasta el punto de contar con varios equipos españoles, entre ellos uno que apadrina el NBA Marc Gasol. Y alguno de estos presentes en esta convocatoria.

tracking