Diario de León

Fútbol | Primera División

Varane y Militao deberán suplir al mejor Ramos ante el Alavés

Publicado por
R. Morales
León

Creado:

Actualizado:

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se perderá por acumulación de tarjetas el partido frente al Alavés, en lo que será una prueba de fuego para la pareja formada por el francés Raphael Varane y el brasileño Éder Militao para hacer olvidar, durante un encuentro, a una figura clave en el pleno de triunfos, siete, del equipo blanco tras el parón.

El central español volvió a anotar frente al Athletic (0-1) desde los once metros, por vigésima vez consecutiva, el que fue su quinto tanto tras la reanudación de LaLiga y el duodécimo en la temporada, diez de ellos en el torneo liguero. Los dos últimos, claves para sumar tres puntos frente al Getafe y el Athletic en dos duelos muy complicados. Una importancia ofensiva que suma a su jerarquía y solidez atrás. Pieza indiscutible en la defensa, Ramos es razón importante del buen momento defensivo que vive el Madrid, representado por un Thibaut Courtois que va camino del premio Zamora; algo que no lograba un portero madridista desde Iker Casillas en 2008.

Con la ausencia de Ramos, el primero que tiene que aumentar su calado en cuanto a protagonismo es Varane. El galo volvió a un gran nivel del confinamiento, pero frente al Getafe sufrió un fuerte golpe y los médicos le diagnosticaron una cervicalgia que le ha obligado a guardar reposo en casa.

No estuvo frente al Athletic, pero ya está de vuelta tras el día de descanso que el francés Zinedine Zidane dio a la plantilla. Su compatriota volverá sabiendo que contra el Alavés no le valdrá solo con su anticipación, zancada y poderío aéreo, sino que también tendrá que ejercer como líder de la defensa y sacar ese carácter que durante tantos partidos ha visto siempre a su lado en Sergio Ramos.

Esta vez su compañero será Militao. El brasileño fue quien sustituyó a Varane en su ausencia y, tras un arranque dubitativo contra el Getafe, frente al Athletic hizo gala de por qué le fichó el Madrid el pasado verano. Se midió al espacio con uno de los futbolistas más rápidos del campeonato nacional, como Iñaki Williams, y por arriba con un experto en estos lances como Raúl García. Y salió victorioso. La pareja Varane-Militao no es nueva para el Madrid, han jugado juntos en siete ocasiones.

tracking