Diario de León

Vega de Espinareda recupera su subida con 33 participantes

La segunda cita del Campeonato de Castilla y León de Montaña se celebra hoy

Ismael Álvarez y Samuel Voces, ayer en la presentación de la Subida a Vega de Espinareda. FROC

Ismael Álvarez y Samuel Voces, ayer en la presentación de la Subida a Vega de Espinareda. FROC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una semana después del Rallysprint Minero de Fabero, la vecina Vega de Espinareda acoge la X edición de la Subida Automovilística que discurre hasta Ocero. Son 3,5 kilómetros por un tramo serpenteante al que se dará dos pasadas, al margen de los entrenamientos. Hoy a las 15.00 horas se cerrará la carretera y a continuación serán las mangas de prueba y las dos de competición.

Han sido 33 los pilotos que se han inscrito para participar en la cita berciana, que forma parte del calendario de Castilla y León de Montaña. De hecho, es la segunda prueba. La primera, disputada recientemente en Pedrobernardo (Ávila), se la adjudicó Jesús García, que defenderá el liderato en tierras bercianas. Acude con un Mitsubishi Evo 8 y llevará el número 4. Aunque lo que más llama la atención es la participación de José Ramón Fernández Castañón. Monchu, a sus 71 años, ha querido estar en Vega de Espinareda y con su monoplaza OMS 2000M saldrá con el dorsal 1. Habrá más monoplazas y los coches saldrán cada medio minuto. El inicio estará en la salida de la localidad y el parque cerrado, en la Plaza del Ayuntamiento.

Médula Sport organiza esta carrera. Samuel Voces pidió al público que se divierta y máxima atención a las indicaciones de la organización para evitar problemas. También valoró como positiva la inscripción: «Hay que tener en cuenta que hay muchas pruebas y no todo el mundo puede permitirse asistir a todas. Además, aún hace una semana que hemos tenido una aquí al lado».

Por su parte, Ismael Álvarez, concejal de Deportes del municipio, subrayó el dinamismo económico que le da al mismo esta prueba y no descartó que para futuras ediciones se pueda dotar al tramo de una extensión un poco mayor. «La gente está expectante y tiene ganas de ver esta prueba», afirmó el edil.

tracking