Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

Vejin: «León es como mi casa»

El Abanca Ademar presenta al lateral serbio, que no tuvo «ninguna duda» cuando recibió la oferta del club leonés «Quería estar aquí», subrayó el jugador .

Vejin, en el centro, durante su presentación como nuevo jugador del Ademar. SECUNDINO PÉREZ

Vejin, en el centro, durante su presentación como nuevo jugador del Ademar. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

gonzález gonzález | león

El Abanca Ademar ha dado un paso más para lograr una plantilla amplia con vistas a la temporada que viene, en la que el club leonés disputará de nuevo la Champions. La incorporación de Predrag Vejin, lateral zurdo de 24 años, ha sido una «satisfacción personal y deportiva», afirmó ayer en la presentación del jugador el presidente del Ademar Cayetano Franco. El serbio ya jugó dos temporadas en León, bajo las órdenes de Dani Gordo, y dejó muy buenas sensaciones a la directiva, que le califica como un jugador fantástico, desde el punto de vista personal y deportivo.

Vejin se mostró muy feliz y afirmó que León es como su casa. «Sabía que iba volver a esta ciudad, aunque no pensé que lo haría tan pronto. La llamada fue totalmente inesperada pero no tuve ninguna duda de firmar», aseguraba el lateral serbio. Y es que al zurdo le pretendían otros equipos. «Tenía otras oportunidades pero también tenía claro que quería estar en el Ademar. Me gusta el proyecto, el equipo y el entrenador», reveló. Tras militar la pasada temporada en el Metalurg de Macedonia, Vejin anuncia que viene a León a trabajar y «por qué no, a ganar al Barcelona y la Final Four», uno de sus objetivos personales. En lo colectivo destacó que «el equipo puede hacer muchas cosas y hay que mejorar la buena temporada que hicieron el año pasado».

Las pretensiones del míster, Rafa Guijosa, de traer a un jugador con potencial ofensivo y que aportara un plus en defensa se han visto satisfechas. «Que sea zurdo es importante para el equipo y con la ambición que demuestra sabemos que el rendimiento va a ser óptimo. Además me consta que es muy querido y que contaba con el apoyo y el aprecio de la junta directiva», apuntaba Guijosa. La plantilla gana con su llegada pero el entrenador anunció que no será el último fichaje: «Puede que traigamos a otro zurdo aunque no tenemos ninguna prisa». Con estas noticias la competencia en el equipo se verá acentuada respecto a la pasada temporada. «El año pasado cuando David o Fede no tenían el día teníamos que poner a un diestro». Vejin lleva dos años en otros clubes en los que dice haber «aprendido mucho» y a sus 24 años tiene «un largo margen de mejora» que espera cumplir en el Ademar.

PRÓXIMAS SALIDAS

Otra de las cuestiones que quiso tratar Guijosa en la presentación es que con este fichaje la salida del brasileño Leo Santos está más cerca. «Él ya nos comunicó que quería irse. Al poder traer a Vejin estaba claro que iba a salir uno de los dos brasileños. Si él no quiere estar, no va a estar», afirmó, y también agradeció al propio Leo Santos «su profesionalidad» para afrontar la situación. «Nos lo ha puesto muy fácil».

Finalmente el entrenador del Ademar aclaró que el partido que pensaban jugar en Valencia de Don Juan contra el Grupo Covadonga se ha cancelado. «Han decidido dejarnos tirados hace una semana». El equipo sustituto será el Balonmano Alcobendas, que se ofreció para venir a jugar a León haciendo «un favor» al club, concluyó.

tracking