Diario de León

Vencer y además convencer

La Cultural necesita mantener el fortín del Reino de León frente a un Lealtad que está siendo la revelación de la temporada y el máximo goleador del grupo.

Babalola podría reaparecer esta tarde frente al Lealtad.

Babalola podría reaparecer esta tarde frente al Lealtad.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural regresa esta tarde (17.00 horas) al Reino de León y lo hace para recibir al Lealtad, equipo que se ha ganado la etiqueta de revelación por su gran arranque de temporada.

Los de Juan Ferrando, que volvieron a dar la de arena ante el Tudelano (3-1) lejos de su feudo, están obligados a vencer y convencer a una afición que comienza a dudar de sus posiblidades.

El entrenador culturalista no podrá contar de nuevo para este evento con el concurso de los catarís Tameen y Sultan, que se encuentran con su selección, recuperando a Babalola una vez cumplido su partido de sanción tras haber sido expulsado frente al Cacereño por doble amonestación.

Ferrando es consciente de las exigencias del club blanco y que se mide al equipo más realizador del grupo con 13 goles, cifra sólo igualada por el líder Coruxo, y que ocupa la cuarta posición a un solo punto de los tres primeros clasificados que comparten la cabeza de la tabla, teniendo como claro objetivo evitar los puntuales errores defensivos que le están costando muchos puntos a su equipo, y recuperar la solvencia ofensiva de la anterior campaña, algo que se le resiste a la Cultural en estas primeras jornadas, y es que el equipo leonés sólo ha logrado materializar cuatro goles en siete partidos.

Todos los hombres disponibles del equipo blanco están convocados, debiendo decidir Ferrando en el propio estadio los hombres que se vestirán de corto para medirse a los asturianos, aunque todo apunta a que podría formar con Leandro, en la portería; Aitor Núñez, Santi Santos, Jordi César y Tejedor, en defensa; Iosu Villar y Nacho Tejedor, como doble pivote por delante de la retaguardia; Javi Navas, Cristóbal y Viti, en la línea de creación; y Aketxe, como hombre más adelantado.

Por su parte, Javier Rozadas, entrenador del Villaviciosa, tiene para el compromiso de esta tarde las bajas de Piniella, Secades, David Torres, Jorge y Juan Cueto, todos ellos por lesión, desplazando a León a todos los hombres disponibles.

El técnico asturiano podría dar entrada a Robert en el once titular en el sitio de Beda en relación con el equipo que goleó (5-1) al Real Valladolid B la pasada jornada, manteniendo al resto dado el buen rendimiento realizado por sus futbolistas frente a los vallisoletanos. No regresar de vacío a Villaviciosa es su gran reto esta tarde.

Campo: Reino de León

Hora: 17.00 de hoy sábado

Árbitro: Muñiz Ruiz (Galicia)

tracking