Diario de León

«Vengo con ilusión a la Cultural»

Claudio Medina, experto en ascensos, llega en plena madurez futbolística después de dos temporadas militando en el Burgos con el que ascendió a Segunda «Estar en casa siempre supone un plus», asegura

Claudio Medina durante su presentación como nuevo jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa. FERNANDO OTERO

Claudio Medina durante su presentación como nuevo jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural presentó en la mañana de ayer al futbolista leonés Claudio Medina Ricoy (León, 1993), que llega al equipo blanco con el objetivo de ayudar a conseguir el ascenso al fútbol profesional en la temporada del Centenario.

José Manzanera, director deportivo de la entidad leonesa, destacó en su exposición que Medina «mostró una predisposición muy alta cuando recibió la llamada de la Cultural, para continuar que con el nueve el equipo encara «una temporada muy ilusionante».

El ya futbolista de la entidad leonesa manifestó en el acto de su presentación «estoy muy ilusionado tras fichar por el equipo de mi ciudad para tratar de ayudar a conseguir el ascenso a Segunda División».

Claudio Medina asegura que su fichaje por la Cultural «no es un paso atrás. Estoy donde quiero estar y en un equipo importante de la Primera Federación, que parte con un proyecto ambicioso para tratar de conseguir regresar al fútbol profesional. Siempre he manifestado que jugar en casa y regresar a la tierra es muy importante para cualquier jugador. Aunque yo me marchara pronto siempre he estado pendiente de lo que hacía la Cultura. Jugar en casa supone un plus deportivo, social y familiar».

Preguntado sobre lo que supone jugar en la Cultural siendo leonés, Claudio manifestó estar preparado para ello y que siempre se le mirará con lupa, «mentiría si te dijese que no me siento más presionado. ¿Tengo más que perder? Sí, pero también tengo más que ganar. Se que estaré bajo la lupa de la afición», para asegurar que «no me preocupa lo que puedan decir de él en las redes sociales. Si en el verde cumples y, sobre todo, te esfuerzas, te van a aplaudir; si holgazaneas, serás pitado, da igual de dónde seas, eso siempre es así».

El jugador leonés también se refirió al grupo 1, donde militará la Cultural esta temporada, «esta categoría en mucho más exigente que la antigua Segunda División B y es un grupo muy fuerte, con rivales importantes pero la Cultural es uno de ellos. Estoy convencido de que al final vamos a conseguir nuestro objetivo, aunque será una temporada difícil aunque ilusionante, en la que además celebraremos el Centenario del club. Soy partidario de jugar con los mejores. Hay 10 equipos llamados a estar arriba y al final lo que importa es lo que se gane en el campo; el dinero y los nombres no escriben la historia en el fútbol», concluyó.

tracking