Diario de León

Verstappen le gana la partida a Hamilton en la puja por el título

Verstappen aumentó su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial de pilotos. THEW

Verstappen aumentó su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial de pilotos. THEW

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Max Verstappen salió de Austin no solo como el ganador de una prueba que había sido dominada por Mercedes en las últimas seis ediciones, sino con el doble de ventaja que tenía antes (seis puntos) y la sensación de que en Red Bull saben gestionar mejor las carreras tácticas.

El equipo de las bebidas energéticas se rehízo de un mal arranque en el que Lewis Hamilton le ganó la partida y, a la postre, confirmaron el dominio visto en el resto del fin de semana. No es casual que el podio lo completase Sergio Pérez, que sin hacer ruido dio una gran alegría al numeroso público que viajó desde la cercana México para verle. Hamilton y Verstappen sabían que iba a ser una carrera larga y, vistos los precedentes, decidieron no estropear una buena batalla en la primera curva. Así, en la salida, el neerlandés perdió la posición con el británico, consciente de que aun perdiendo el primer puesto en los compases iniciales iba a poder pelear con él. Los líderes del campeonato se la jugaron en boxes, y el primer envite lo ganó Red Bull con Verstappen. Adelantaron su parada lo justo para hacerle un ‘undercut’ a Hamilton, lo que a la postre fue clave para la recta final: obligaron al heptacampeón a salir al ataque en el último relevo, lo que dejó un final mucho más igualado de lo previsto.

En el caso de Fernando Alonso, el piloto asturiano fue protagonista de uno de los momentos más tensos del fin de semana. De aquellos polvos estos lodos: el caos para entender las decisiones de dirección de carrera quedó retratado de nuevo en los incidentes entre Räikkönen, Giovinazzi y el español. Alonso fue el primer piloto en hacer tres paradas, lo que a la postre le privó de luchar por la zona de puntos con la comodidad que esperaba.

De hecho, acabó abandonando. Los boxes fueron clave en varias zonas de la parrilla. Una mala (otra) de Ferrari dejó a Carlos Sainz en desventaja en su pelea por el quinto puesto con Daniel Ricciardo. Algo que al final el madrileño lo acabó pagando.

tracking