Diario de León

Fútbol | Segunda División

Vía libre al arranque de la Liga

El juez deniega la medida cautelarísima para detener el inicio de la competición Tebas: «Espero que en enero o febrero pueda haber aficionados en los estadios»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No ha lugar a la medida solicitada de suspensión de la resolución dictada por el Consejo Superior de Deportes el 27 de agosto sobre el calendario de Segunda División con 22 equipos, sin el RC Deportivo y el Numancia, descendidos en la última jornada. Es el fallo del juez de lo Contencioso Administrativo en relación a la petición de los dos clubes para que se detuviese el arranque de la competición después de todo lo sucedido durante el verano y considerar, en este caso el conjunto coruñés, menoscabados sus derechos por no haber podido competir en igualdad de competiciones que otros equipos. El magistrado explica que no dispone en este momento procesal de todos los elementos jurídicos que permitan valorar la cuestión de fondo de manera completa.

«Desde la perspectiva de la ponderación de los intereses en conflicto, tampoco se acredita que el interés invocado pudiera prevalecer frente al interés público consistente en el temporáneo desarrollo de las competiciones deportivas oficiales Es evidente que la imposibilidad de celebración de las competiciones deportivas oficiales hasta que se dicte sentencia firme en el presente proceso implica un perjuicio al interés público. No es razonable que un acto general de afectación a múltiples agentes pudiera quedar suspendido por las discrepancias que a título individual contengan algunos competidores, ni que la demora en la resolución de estos procesos jurídicos puede motivar que paralicen las competiciones deportivas nacionales hasta que tales procesos jurídicos finalicen», afirma el juez en la resolución conocida ayer.

Resolución

«No es razonable que un acto que afecta a muchos agentes se suspenda por discrepancias de un competidor individual»

En la presentación de la XC edición de la Liga Española, Javier Tebas manifestó su esperanza de que a partir de enero o febrero, siempre que ya esté disponible la vacuna contra el coronavirus, volverá el público a los estadios de Primera y Segunda División.

Por otro lado, la Deportiva retomó ayer los entrenamientos para preparar el choque ante CD Castellón. Erik Morán y Elitim se ejercitaron al margen de sus compañeros, haciendo carrera continua. Hasta el jueves no está prevista la presencia en Ponferrada de Pascanu, que disputa hoy en Malta un nuevo partido clasificatorio para el Europeo sub-21 con el combinado de Rumanía.

tracking