Diario de León

Fútbol | Segunda División

Vía libre al convenio de cesión a la SD Ponferradina del uso privativo del estadio

Vista del estadio de fútbol de El Toralín. ANA F. BARREDO

Vista del estadio de fútbol de El Toralín. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha informado hoy de la adjudicación del uso privativo mediante concesión de bienes de dominio público del Estadio Municipal El Toralín a la sociedad mercantil anónima de la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Este fue el acuerdo de la Comisión Informativa y de Seguimiento de Infraestructuras, Gobierno Interior, Patrimonio Municipal, Contratación y Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos del Consistorio ponferradina que contó con seis votos a favor, ninguno en contra y siete abstenciones.

Esta aprobación es un paso previo y deberá ser ratificada por el Pleno municipal que se celebrará el próximo viernes 29 de octubre, y que, en caso de salir adelante, supondrá la adecuación a la legislación vigente del uso del estadio por parte de la SD Ponferradina, que se encontraba pendiente desde el año 2008.

El titular del recinto deportivo, que lo ha utilizado en exclusiva desde su inauguración el 5 de septiembre de 2000, se transformó en sociedad anónima deportiva (SAD), como requisito obligado para poder participar en las categorías profesionales del fútbol español.

Según la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, que presidió la comisión el convenio "viene a reconocer y dar cobertura jurídica a una situación de hecho que venía perpetuándose desde hace más de 13 años y que este equipo de gobierno ha afrontado para dar seguridad jurídica al Ayuntamiento y al propio Club".

Si el próximo viernes el Pleno aprueba finalmente el convenio de cesión, se pondrá fin a un dilatado proceso para cuya finalización la sociedad concesionaria ha depositado el correspondiente aval y deberá pagar un canon anual por la utilización de dichas instalaciones deportivas municipales que ya venía utilizando de manera exclusiva.

Como paso siguiente, en fechas próximas se procederá a la redacción y firma del Convenio de Patrocinio del Ayuntamiento con el Club que lleva el nombre de Ponferrada por todo el territorio nacional.

tracking