Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Victoria del Atlético Valladolid

Se impone en el triangular de Cubillos del Sil tras derrotar al Abanca Ademar y al Cangas Los ademaristas acaban segundos tras imponerse a los gallegos

El equipo leonés acaba segundo tras imponerse al gallego en su enfrentamiento. L. DE LA MATA

El equipo leonés acaba segundo tras imponerse al gallego en su enfrentamiento. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid se impuso al Cangas Frigoríficos del Morrazo y al Abanca Ademar en el torneo triangular disputado en el pabellón municipal de la localidad berciana de Cubillos del Sil con el formato de enfrentamientos de dos tiempos de treinta minutos.

Los vallisoletanos, que se habían estrenado en pretemporada con una derrota ante el recién ascendido Bathco Torrelavega (30-25), derrotaron al conjunto gallego por 20-15, después de haber llegado igualados al descanso (8-8).

Álvaro Martínez con 4 goles y Daniel Fernández con la misma cifra, fueron los más acertados en vallisoletanos y cangueses, que posteriormente se enfrentarían al Abanca Ademar que les venció por 21-20, en un choque igualado en la primera mitad, hasta que los leoneses se escaparon con rentas de cuatro goles reducidas al final.

Clara victoria
El Atlético Valladolid derrotó (20-15) al Cangas y al Abanca Ademar (19-15)

Jozinovic, Virbauskas y Boskos, todos ellos con cuatro goles fueron los más destacados en el conjunto de Cadenas, que también se había estrenado con derrota en pretemporada cediendo, al igual que Atlético Valladolid frente al BM Torrelavega por 26-28.

En el duelo por ver cuál de los dos equipos se llevaba el triunfo final en el torneo, se impuso el equipo de David Pisonero, mucho más conjuntado que los ademaristas que, pese a irse por delante al descanso, 11-10, pagaron una mala segunda parte con muchos minutos sin anotar, para acabar cediendo por 15-19, gracias a la gran defensa y a la actuación de Yeray Lamariano en portería.

Los leoneses tendrán nueva cita el fin de semana en el torneo internacional de Viseu en Portugal donde se enfrentarán al Benfica y al Chekhovskie Medvedi ruso, mientras que el Atlético Valladolid recibe en su pista al Cuenca.

tracking