martes. 09.08.2022

Victoria olímpica de Van Aert

Pogacar sigue líder de la ronda gala con cuatro segundos más de distancia
                      DL10P33F3-21-57-21-5.jpg
DL10P33F3-21-57-21-5.jpg

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), maillot verde del Tour, logró un doblete tras imponerse en un selecto esprint de favoritos en la octava etapa, disputada entre Dole y Lausana, capital olímpica, de 186,3 km, en la que Tadej Pogacar reforzó el liderato con los 4 segundos de bonificación correspondientes al tercer clasificado.

Volvió Van Aert a la primera página del Tour. Ya ganó en Calais después de tres segundos puestos, luego sufrió en la montaña de La Planche, pero regresó al podio junto al Estadio Olímpico de Lausana, donde alzó los brazos superando por velocidad al australiano Michael Matthews (BikeExchange) y al líder Tadej Pogacar (UAE Emirates), quien se quedó con las ganas de ganar su tercera etapa consecutiva. De consolación, 4 segundos de bonificación.

Van Aert (Herentals, 27 años) culminó un buen trabajo de su equipo durante todo el día, especialmente al final, en los repechos brutales previos a meta, donde irrumpió para lograr su octava victoria en el Tour de Francia, la séptima de la temporada y la número 37 de su carrera profesional. Marcó en meta un tiempo de 4h.13.07, en otra jornada rápida que se cerró a 44,2 km/hora. En la general Pogacar se muestra inamovible, poco a poco alejando a sus rivales a base de bonificaciones.

Victoria olímpica de Van Aert
Comentarios