Diario de León

Baloncesto | Liga Femenina 2

Victoria de prestigio del ULE BF León en Almería (57-59)

Las leonesas amplían su racha a cuatro partidos en positivo en la Liga frente a un rival que transita segundo

León

Creado:

Actualizado:

El ULE BF León que se mantiene en la parte alta de la tabla en la Liga Femenina 2 tras derrotar al  ISE Costa de Almería (57-59), que suma su segunda derrota consecutiva y se aleja del líder CB Arxil. Las leonesas completaron un gran partido en todos los aspectos, aunque especialmente en lo defensivo, y en un duelo vibrante y por momentos brillante consiguieron apuntarse un apurado pero muy valioso triunfo.

De salida y en sus primeras intentonas sobre el aro rival ambos equipos probaron fortuna desde el perímetro, pero nadie tuvo fortuna y las pinturas serían el lugar preferido para conseguir encestes. Un bonito duelo inicial de golpe y contragolpe que duró tres minutos y con el luminoso alternando (6-5). Sin embargo, las leonesas no fueron capaces de mantener el ritmo anotador, pues tampoco encontraron alivio en el triple, y sus constantes pérdidas fueron penalizadas por un quinteto almeriense que en los siguientes dos minutos firmó un parcial de 6-0 que marcaba la primera diferencia reseñable del partido. No sólo eso, la llegada del primer triple de la tarde supuso una nueva máxima local poco más tarde (17-7), pero si el ULE BF León se caracteriza por algo es por su juego alegre,, con lo que no se amilanó y con un juego valiente y directo devolvió la afrenta mediante un parcial de 0-9 y un primer triple de Florez. Así, el periodo terminaría ajustado y bonito (19-16).

El  comienzo del segundo cuarto fue más contenido y cerrado, de menos puntos que el final del primero pero a causa de las mejores defensas y no producto de los errores en el lanzamiento (21-18). Ahora todo costaba mucho más en ataque y pese a que ambos conjuntos acertaron de nuevo de tres, ahora con Capellán para las visitantes, las defensas se impusieron claramente a los ataques y el partido atravesó por su fase más táctica (26-25). Florez reabrió las hostilidades con su segundo triple, al que contestó la local Marta Pérez poco más tarde para llegar a un final de primera mitad muy ajustado. Al descanso 31-30.

Dos canastas locales rápidas en el reinicio pusieron un más cinco de ventaja que haría mucho daño a las visitantes en la primera mitad del tercer cuarto, tramo en el que las leonesas no estuvieron cómodas (40-36). Sin embargo llegados al ecuador del periodo las visitantes jugarían sus mejores minutos hasta el momento y con una defensa compacta y una Capellán protagonista en ataque, también desde el triple, sellaron un parcial decisivo de 0-10 que dejaba a las almerienses en una situación muy delicada, al menos en lo psicológico. Al poco un nuevo enceste de tres, ahora de Julia Martínez, suponía una nueva máxima (41-49) que dejaba a las leonesas a falta de un sólo periodo en una situación muy buena. Al final 43-49.

Obligadas a jugar contra corriente después de muchos minutos mandando, las pupilas de Álex Gómez acusaron muchos nervios y falta de precisión en el lanzamiento. También algún despiste grave atrás ante un BF León que supo castigar el momento a base de jugar inteligente y buscando a una Cesarina Capellán que dominaba bajo tablero. El resultado serían cinco minutos sin puntos del Costa de Almería y una máxima psicológica para las de Carlos Fernández con el 43-53. La local Méndez frenó la sequía desde el perímetro y en segundos todo se ajustaría (48-53). El BF León buscó al respuesta, abusando del triple sin suerte, pero no rebajó su exigencia defensiva y eso desgastó mucho en lo físico y en lo mental a un rival que llegó al momento decisivo muy justo de fuerzas (51-56 a falta de minuto y medio). Con todo por decidirse las visitantes no fallaron desde el tiro libre y eso, aunque de forma angustiosa, les daría la victoria. A la conclusión 57-59.

 

tracking