Diario de León

Victoria ribereña tras igualdad montañesa

Bernesga celebró con un triunfo de su equipo de lucha masculina su presentación .

El Club Bernesga (antes Villabalter-Bernesga) hacía su presentación pública en el corro.

El Club Bernesga (antes Villabalter-Bernesga) hacía su presentación pública en el corro.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

También Montaña del Porma anotaba buen resultado ante Los Leones en la previa (13-6). Se ganó los aplausos del público su capitán-entrenador, Pedro Llamas, luchando en pesados y haciéndolo con mérito.

Y buen resultado era con el que se hacía Bernesga ante San Guillermo (muy limitado de fuerzas), con el 14-5 de su semifinal. En esa fase, algo de lo mejor de la tarde: la pugna, igualada en entrega, calidad y resultados que mantuvieron Prioro-Valdeón y Montaña del Porma.

Resultado final de 9-9. Recuento de caídas con nueva igualdad: 16-16. Se hacía necesario llegar al tercer punto de la norma reglamentaria, la que reconoce mejor número de luchadores inscritos. Por uno solo (dos ausencias tuvieron los de Boñar, tres los de Picos-Cuna), la victoria para los de Negrillón, Susarón y sus peñas. Sin disputa de los terceros puestos, paso a las finales. Tras lo ya señalado de la femenina, de nuevo los de Montaña del Porma en la masculina, en este caso, ante los del Bernesga.

Aquí es donde los ribereños fueron manifiestamente superiores: 17-2, resultado que cerraba el corro con esa victoria para el equipo que en la tarde había hecho su presentación oficial con el nuevo patrocinio sustentado a través del Ayuntamiento de León.

tracking